Dani Olmo empezó 2025 con una mala noticia que se veía venir desde hace tiempo. El pasado verano pudo ser inscrito en el Barcelona en lugar del lesionado de larga duración Christensen, pero con la vuelta del danés el club no ha encontrado un hueco para su fichaje estrella, que se ha quedado fuera de los inscritos y no podrá jugar lo que queda de curso.
Así lo dice la normativa de la Federación, que habla de la imposibilidad de inscribir a un futbolista en el mismo equipo cuando se le ha dado de baja, pero en la entidad azulgrana esperan a un último recurso y se agarran a la última esperanza.
El atacante tenía una cláusula liberatoria en caso de llegar a este extremo, por tanto es libre de negociar y marcharse al equipo que quiera, además gratis. Es un caramelo para el mercado de fichajes que se abre ahora. El mensaje que mandó el atacante por el fin de año fue una foto acompañada de unas palabras: “Es hora de 2025”. Estás, además iban seguida de un corazón azul y otro grana, los colores del Barcelona. Es una declaración de intenciones pese a la delicada situación, pero un jugador de su prestigio no puede estar seis meses sin jugar por la negligencia del club que lo fichó. A ese mensaje de Olmo en Instagram contestaron algunos compañeros de la plantilla como Lamine Yamal: “Dani olmo es culerrrrr”, le dice la estrella adolescente. Iñigo Martínez, por su parte, pone una imagen de relojes, haciendo un guiño a la forma que tiene Dani de celebrar los goles.
La plantilla está con el futbolista y el equipo volvió a la actividad hoy a las cinco de la tarde. Tanto Dani Olmo, como Pau Víctor, que está en una situación similar, se entrenaron con el grupo. En el club, de momento, guardan silencio mientras se mueven para encontrar una solución que en principio ya está fuera de tiempo.