La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase I de contingencia ambiental para este jueves 2 de enero de 2025, por lo que el Hoy No Circula aplicará de manera normal.
Ello, luego de que la tarde de este miércoles 1 de enero se registraran cifras superiores a los 100 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5 en las estaciones Nezahualcóyotl y Santiago Acahualtepec, en la alcaldía de Iztapalapa.
La dependencia detalló que la calidad del aire mejoró la tarde de este 1 de enero, por lo que a las 18:00 horas, la mayoría de las estaciones de monitoreo en la Zona Metropolitana del Valle de México registraron una calidad del aire para PM10 y PM2.5 Aceptable y Buena en todas las estaciones.
“La tendencia es a la reducción de las concentraciones, dada la ventilación que se ha presentado en las últimas horas y mejora de las condiciones meteorológicas que ha permitido la dispersión de los contaminantes”, detalló la CAMe en un comunicado.
Luego de levantar la Fase 1 de contingencia ambiental, la CAMe detalló que solo los autos con engomado color verde, terminación de placas 1 y 2, y que porten el holograma 1 o 2 deberán quedarse en casa, pues el Hoy No Circula operará con normalidad.