“No se apasionen con el fin de año, ni con el año nuevo” expresó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al hacer un llamado a los sinaloenses a no realizar disparos de armas de fuego con motivo de esas celebraciones.
En su tradicional conferencia semanera, el mandatario sinaloense anunció un extenso operativo de proximidad con las fuerzas armadas federales y las corporaciones de policía estatal, para resguardar la seguridad de los ciudadanos durante los festejos de fin de año.
Y en un mensaje dirigido a la sociedad solicitó no realizar detonaciones de fuego y por supuesto tampoco a fuegos artificiales (cuetes y detonadores), que pongan en riesgo a los infantes porque en años anteriores hubo niños heridos por la explotación de cuetes en sus domicilios.
Dijo: “todo lo que supone divertirse sanamente, no tirando proyectiles al aire, ni para arriba ni para los lados. Tengan cuidado, no se apasionen tanto para celebrar la llegada de Año Nuevo. Un proyectil puede dañar la sonrisa de los niños”.
Pidió que la celebración se haga con felicidad, amor, esperanza de salud y prosperidad. “Díganle a las personas mayores que no se les ocurra disparar armas ni cuetes peligrosos, porque pueden traer consecuencias fatales”
Exhortó a la población a reportar al 911 cualquier incidente de violencia que se presente durante el transcurso de las celebraciones de fin de año.
Consideró que habrá mucha actividad social, pues ya desde este mañana y al mediodía, se han visto saturados los restaurantes y centros comerciales en Sinaloa, donde la gente acude a celebrar y hacer compras para sus festejos.
Respecto a sus propósitos de Año nuevo para el 2025, el gobernador Rocha dijo que espera convertir a Sinaloa en una entidad más próspera, saludable y segura.
Ayer mismo realizó una gira de trabajo por Culiacán en donde inauguró obras viales para desfogar el tráfico vehicular en el sector norte de Culiacán, con la construcción de puentes vehiculares.