Oliver Sonne fue presentado como nuevo jugador del Burnley para la segunda mitad de la temporada 2024-25 en la Championship (Segunda División de Inglaterra). El lateral de la selección peruana jugará por primera vez fuera de su país natal (Dinamarca) tras ser vendido por el Silkeborg, club del cual se volvió una de sus principales figuras.
En su nuevo equipo, el 'Vikingo' tendrá la oportunidad de luchar por el ascenso a la Premier League, considerada como la mejor liga de primera división en todo el mundo. Muchos hinchas peruanos están expectantes de poder acompañar en este emocionante camino al joven futbolista de 24 años, lo cual podrán hacer al visualizar sus cotejos por TV o internet.
Los derechos de transmisión de los partidos del Burnley, así como del resto de equipos de la Championship, están a cargo del servicio de streaming Disney Plus para la región latinoamericana (Sudamérica, Centroamérica y México).
Más específicamente, es la membresía más cara de esta plataforma, Disney Plus Premium, la que permite a sus usuarios el acceso a la totalidad de encuentros de dicho certamen. No obstante, la TV también transmite algunos compromisos, de forma aleatoria, a través de los canales ESPN 5 y ESPN 6, los cuales se encuentran disponibles en los principales cableoperadores dentro del territorio peruano.
En Perú, estos son los nuevos precios de suscripción para Disney Plus Premium a partir del 19 de diciembre de 2024.
Actualmente, el Burnley se sitúa en el tercer puesto de la tabla de posiciones en la Championship, con 48 puntos. Esta ubicación le permite al club vinotinto accede a los playoff por el tercer cupo de ascenso a la Premier League, el cual tendría que disputarse con otros tres clubes.
Una forma más sencilla de ascender sería finalizar la temporada en el primer o segundo lugar de la clasificación general. Hoy por hoy, el equipo de Sonne no está lejos de estas casillas, pues solo tres unidades lo separan del líder Leeds United (51) y una de su escolta, Sheffield United (49).
Estos son los partidos que le restan al Burnley en esta temporada de la segunda división inglesa. A diferencia de la Premier, que consta de 20 clubes, en la Championship juegan 24 equipos, por lo cual aumenta el número de jornadas totales en disputa.