La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una advertencia dirigida a las personas con alergia a los moluscos debido a la presencia no declarada de estos alérgenos en un producto
Alerta alimentaria por el “riesgo potencial” de un lote de regaliz orgánico procedente de España
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta alimentaria tras detectar la presencia de moluscos no declarados en el etiquetado de un lote de “Cubos de Rape Chino Congelado” de la marca KLOSKA Seafood. El organismo ha recomendado a las personas alérgicas a los moluscos que eviten el consumo de este producto.
Según la información proporcionada por la AESAN el producto implicado es el lote 183, con fecha de consumo preferente antes de abril de 2026 y se presenta en envases de 850 gramos. Se encuentra en estado congelado, ha sido distribuido inicialmente en las comunidades autónomas de Illes Balears, Catalunya, Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid y Región de Murcia. Sin embargo, AESAN no descarta que haya llegado a otros puntos del territorio nacional.
El principal riesgo asociado al consumo de este producto afecta exclusivamente a las personas alérgicas a los moluscos, quienes podrían sufrir reacciones adversas al ingerirlo. Para el resto de la población, AESAN asegura que el producto es seguro y puede ser consumido sin problemas.
Esta información se ha transmitido a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el fin de asegurar que los productos afectados sean retirados de los puntos de venta. Es importante destacar que este alimento no supone ningún peligro para quienes no sean alérgicos.
Los datos del producto implicado se detallan a continuación: