La Ciudad de México terminará el año ‘congelada’ y es que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que habrá alerta amarilla por bajas temperaturas, para el amanecer del martes 31 de diciembre.
La dependencia informó que en víspera del Año Nuevo, las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza tendrán de 4 a 6 grados centígrados, entre las 0:00 a las 08:00 horas del martes.
Además, hay alerta naranja en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Las autoridades pronostican entre 1 y 3 grados centígrados, entre las 0:00 y las 08:00 horas del 31 de diciembre.
Ante el frío en la CDMX, las recomendaciones de Protección Civil son:
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que las bajas temperaturas en las alcaldías de la CDMX se deben al ingreso de aire húmedo de ambos océanos, un canal de baja presión sobre el noreste de la República Mexicana y la corriente en chorro polar.
Además, se prevé que, durante esta noche o la madrugada del martes, se aproxime un frente frío a la frontera norte del territorio nacional.
Por ello, se pronostican temperatura mínima de -15 a -10 grados centígrados con heladas en zonas serranas de Durango y Chihuahua; de -10 a -5 grados y heladas en zonas altas del Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
También, de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados con heladas en zonas altas de Baja California Sur, CDMX, Coahuila, Chiapas, Colima, Guerrero, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas.