A dos años del polémico juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard, el equipo legal del protagonista de Piratas del Caribe reveló cuál era el mayor miedo que tuvo que enfrentar el actor durante el proceso legal.
En un reciente capítulo del programa especial A&E Interrogation Raw: Celebrity Under Oath, Benjamin Chew y Jessica Meyers revelaron que temían que Johnny Depp perdiera el control sobre sus emociones. Si llegaba a mostrarse enojado, el jurado podría dudar de su credibilidad.
“La mayor preocupación era que el equipo legal contrario hiciera todo lo posible para provocar a Johnny y mostrarlo enojado. El uso del humor por parte de Johnny realmente minó cualquier punto serio que los abogados de Amber intentaban establecer», sostuvo Chew.
Su humor fue una de las estrategias que usaron para impedir que el actor se mostrara enojado. Asimismo, le aconsejaron que intentara mostrarse como cualquier otra persona y sobre todo que se viera su lado humano. «Queríamos que el jurado entendiera que golpear a la mujer que amaba era algo de lo que Johnny no era capaz».
En ese sentido, el abogado explicó que en estos procesos una de las tácticas comunes es intentar desestabilizar a la otra parte para obtener un beneficio. «Una de las cosas que los abogados intentan hacer en un contrainterrogatorio es mantener el control del testigo. Eso es algo que Johnny simplemente no permitió», explicó.
Cuando finalmente se comunicó el fallo, a favor del actor, Depp pudo sentir paz. «Sonaba como si se hubiera quitado un peso de encima. Estaba encantado, como un niño», recordó su abogado.
Depp presentó una demanda contra Heard por un artículo de opinión que escribió para The Washington Post en diciembre de 2018 en el que le describió como una «figura pública que representa el abuso doméstico». Heard, nacida en Texas y con un papel protagonista en Aquaman, no nombró a Depp en el artículo, pero él la demandó por insinuar que es un maltratador y pidió 50 millones de dólares por daños y perjuicios.
De manera unánime, el jurado del juicio declaró en junio de 2022 que la actriz difamó a su exesposo cuando escribió el artículo aludiendo a sus denuncias anteriores de violencia doméstica, y la condenó a pagarle 15 millones de dólares.
Los abogados se reunieron en el juzgado del condado de Fairfax en Virginia para escuchar la decisión del jurado. Depp no estuvo presente y siguió el veredicto desde Reino Unido. Heard esperó el veredicto en Virginia y estuvo presente en la corte.
El jurado aseguró que Heard había actuado con “malicia real”, lo que significa que estaban convencidos de que ella había hecho las declaraciones sabiendo que eran falsas.
Al finalizar el proceso, la actriz de Aquaman rompió el silencio sobre el fallo en su contra. «No los culpo. En realidad lo entiendo. (Johnny Depp) Es un personaje querido y la gente siente que lo conoce. Es un actor fantástico. No me importa lo que piensen de mí, o qué juicio quieras hacer sobre lo que sucedió en la privacidad de mi propia casa, en mi matrimonio, a puertas cerradas… No supongo que la persona promedio deba saber estas cosas, así que no lo tomo como algo personal», dijo en diálogo con Today.
Y siguió: «Pero, incluso si alguien está seguro de que merezco todo este odio, incluso si piensas que estoy mintiendo, aún no puedes mirarme a los ojos y decirme que piensas que en las redes sociales hubo una representación justa». A diferencia de Heard, Depp agradeció a sus fanáticos todo el apoyo recibido.
La entrada Johnny Depp enfrentó su mayor miedo en el juicio contra Amber Heard se publicó primero en EL NACIONAL.