El mercado de fichajes en el fútbol peruano se agita con la posible llegada de Carlos Ascues a un club histórico del fútbol peruano. Tras su salida de César Vallejo, el defensor se encuentra libre. El periodista Diego Sotomayor ha revelado que los equipos que están en la carrera por fichar al 'Patrón' incluyen a ADT, Ayacucho y Sport Boys, siendo este último el que podría concretar la operación en los próximos días.
"Carlos Ascues terminó contrato con César Vallejo y entre sus opciones son ADT, Ayacucho y Sport Boys. Días claves para definir el futuro del zaguero, zona que quedó libre en SBA tras salida de Amondaraín. Veamos. El jugador quiere terminar el año ya asegurando un contrato", informó el comunicador en 'X'.
PUEDES VER: Falleció Guillermo 'Pocho' Alarcón, expresidente de Alianza Lima
La temporada 2024 fue difícil para Carlos Ascues, quien no pudo evitar el descenso de la Universidad César Vallejo. A pesar de los problemas del equipo, su rendimiento individual no pasó desapercibido, lo que le ha permitido mantener su valor en el mercado. Ahora, con su contrato finalizado, el jugador busca un nuevo desafío en la Liga 1.
En total, el zaguero disputó 32 encuentros con el conjunto poeta, en los que anotó un gol y brindó una asistencia. Actualmente, su carta pase está cotizada en 300.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt.
La carrera de Carlos Ascues ha estado marcada por su paso por varios clubes tanto en Perú como en el extranjero. Él se formó en las divisiones menores de Alianza Lima. Posteriormente, pasó por Benfica, Melgar, San Martín, Orlando City, entre otros.
En el año 2015, tras destacarse con la selección peruana en la Copa América de Chile de ese año, Wolfsburgo adquirió el pase de Carlos Ascues. El equipo alemán pagó 1,5 millones de euros a FBC Melgar por la transferencia del 'Patrón'. Esta transacción se convirtió en la venta más significativa en la historia del Dominó. En la actualidad, su valor se estima en 350.000 euros, según el portal especializado.
Carlos Ascues, jugador que no pudo tener mucha continuidad en el Wolfsburgo desde su llegada. Una serie de lesiones impidieron que el zaguero central pueda jugar constantemente en esta escuadra. En total, el defensor nacional solo llegó a disputar 98 minutos en dos cotejos oficiales con el club alemán: uno por la Bundesliga y otro por la Copa de Alemania.
En el 2017, este equipo decidió prestarlo al FBC Melgar para que tenga mayor rodaje. Posteriormente, pasó por Alianza Lima, Orlando City de la MLS, Alianza Atlético y César Vallejo.