La última actualización de las clasificaciones de la OMB, publicada el 27 de diciembre, presenta a cuatro nuevos contendientes como los primeros clasificados en sus respectivas divisiones.
En peso pesado: Tras su derrota en la revancha contra Oleksandr Usyk (23-0, 14 KOs), Tyson Fury (34-2-1, 24 KOs) cayó del puesto número 1 al número 3. Esto permitió que Zhilei Zhang (27-2-1, 22 KOs) ascendiera del número 2 al número 1. Sin embargo, Zhang podría no permanecer en esa posición mucho tiempo, dado que su combate del 22 de febrero contra Agit Kabayel será por el título interino del CMB.
Las organizaciones sancionadoras tienden a eliminar a los boxeadores de sus clasificaciones si compiten por títulos de otras entidades, incluso los interinos. De cualquier manera, una victoria de Zhang lo mantendría en línea para enfrentar a Usyk, quien posee los cinturones de la OMB, CMB y AMB, además de ser campeón lineal.
En peso pluma: Robeisy Ramírez (14-3, 9 KOs) sufrió un nocaut técnico en el sexto asalto ante Rafael Espinoza (26-0, 22 KOs), lo que lo relegó del puesto número 1 al número 7. Esto permitió que Bruce «Shu Shu» Carrington (14-0, 8 KOs) ascendiera del número 2 al número 1. Carrington también ocupa la primera posición en las clasificaciones del CMB.
En peso mosca: La OMB finalmente reconoció que Francisco Rodríguez Jr. (40-6-1, 27 KOs) no ha competido en esta categoría en casi dos años y lo movió a las clasificaciones de las 115 libras. Con Rodríguez fuera del puesto número 1 en peso mosca, Juan Carlos Camacho Jr. (18-1, 8 KOs) ascendió del número 3 al número 1, superando al clasificado número 2, Olimjon Nazarov (31-5, 16 KOs).
En peso mínimo: Masataka Taniguchi (19-5, 13 KOs) no había competido en esta categoría en casi dos años, pero la OMB lo colocó como número 1 hace dos meses. Sin embargo, su derrota por decisión dividida en diciembre ante Thanongsak Simsri (37-1, 33 KOs), clasificado tercero en peso minimosca por la OMB, lo desplazó de la primera posición, dejándolo en el quinto puesto en las 105 libras. Esto permitió que Vic Saludar (25-6, 15 KOs) recuperara su lugar como el contendiente número 1.