La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que el servicio 209 del Corredor Rojo ha vuelto a operar por la Carretera Central (avenida Nicolás Ayllón), en Ate, luego de que culminaran las obras de las estaciones Vista Alegre y Javier Prado de la Línea 2 del Metro.
Esta ruta del Corredor Rojo comienza su recorrido en el paradero Tagore, ubicado en el cruce de la avenida Metropolitana y la calle Mar de las Marianas. Luego, recorre las avenidas Nicolás Ayllón, Separadora Industrial y Huarochirí, rumbo a San Miguel.
PUEDES VER: López Aliaga lleva dos años como alcalde de Lima y sus grandes obras siguen en papeles
En tanto, hacia Ate transita por las avenidas Huarochirí, Separadora Industrial, Nicolás Ayllón y Prolongación Javier Prado Este.
En este tramo se han reactivado los paraderos Tagore, Los Ángeles, Soldadura, Pista Nueva, Josfel, Backus, Mayorazgo, Huarochirí y Constructores, hacia San Miguel. En el sentido contrario se han habilitado los paraderos Separadora Industrial, Mayorazgo, Backus, Josfel, Puruchuco, Pista Nueva, Soldadura, Los Ángeles, Ceres y Tagore.
De esta manera, con el regreso del servicio 209 a su ruta original, los vecinos de las urbanizaciones Mayorazgo, Los Claveles, Tilda, Ceres, Sol de Vitarte, Los Ángeles, Fortaleza, Virgen del Carmen, Barbadillo, entre otros, se ven beneficiados; así como los visitantes a la mencionada zona comercial del distrito.
Asimismo, a partir del 2 de enero, la ATU en coordinación con la empresa concesionaria del Corredor Rojo, empezará un plan piloto de una nueva tarifa promocional en el servicio 209.
PUEDES VER: Por primera vez, Sunedu cancela licenciamiento institucional de una universidad privada
Esta medida consiste en devolver el 50% del pasaje a los usuarios que aborden un bus en cualquiera de los paraderos, desde el punto inicial Tagore, en Ate, y luego desciendan en el paradero Flora Tristán, en La Molina.
Trabajadores del Corredor Rojo estarán presentes en este último paradero con un dispositivo electrónico que permitirá devolver a los usuarios S/1.17; es decir, la mitad del pasaje cobrado al validar su tarjeta cuando subió al bus.
Este beneficio funciona solo utilizando las tarjetas del Metropolitano y Lima Pass.