Seguro que alguna vez, viendo el maquillaje de las famosas, te has preguntado cómo es posible que, sin casi productos ni colores extremos, luzcan tan espectaculares. En este sentido, los colores marrones juegan un papel fundamental, ya que dan profundidad, potencian el bronceado y los contornos, sin que se note demasiado el contraste de colores extremos, como los rojos o los negros. Y esto se puede conseguir con el color de Pantone del año 2025: el 'Mocha Mousse'.
Para 2025, el color Pantone 17-1230 Mocha Mousse es el gran protagonista. "Una tonalidad marrón imbuido de una riqueza inherente que transmite la deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café, apelando a nuestro deseo de bienestar", explican desde el Pantone Color Institute. Se trata de un marrón con subtono frío, un marrón claro y empolvado que nos recuerda al color avellana pero con matices aterciopelados.
Este color lo vamos a ver en todas partes: moda, complementos de todo tipo, decoración, color de pelo y, por supuesto, en el maquillaje. Si bien, en otras temporadas, hemos podido ver tendencias como la estética 'mob wife', muy sexy y peligrosa, el color marrón da un toque de sofisticación a nuestra cara, pero manteniendo el misterio. Un 'look beauty' fuerte sin endurecer demasiado nuestras facciones.
1. The Seductive Summer Collection Laguna Ultimate Face Palette, de NARS. En Primor, 51,95 euros.
2. Labial líquido Cremoso Soft Matte Lip Cream, en el color 'Los Angeles', de NYX. En primor, 6,89 euros.
3. BADgal BANG! - Máscara de Pestañas Volumen, en el color 'Rebel brown'. En Sephora, 31,99 euros.
No hay que comerse mucho la cabeza con la variedad de colores, como puedes ver, pero el resultado queda espectacular.