El futuro de Dani Olmo sigue en el aire mientras el FC Barcelona trabaja contra el reloj para activar una nueva palanca que le permitiría inscribir al futbolista. Mientras tanto, ya hay cinco grandes de Europa que esperan al acecho. Según adelanta The Times, entre ellos destaca el Manchester City que, tras el bache sufrido esta temporada, estaría encantado de poder contar con sus servicios de cara a la segunda fase del curso. También se mantienen vigilantes Manchester United, Arsenal, París Saint-Germain y Bayern Múnich.
El juzgado mercantil número 10 de Barcelona denegaba el pasado viernes al FC Barcelona la cautelar con la que el conjunto azulgrana pretendía prorrogar la inscripción del mediapunta Dani Olmo en LaLiga EA Sports hasta final de temporada, según el auto dictado por el magistrado Ignacio Fernández de Senespleda. Tras este varapalo, el Barca está citado hoy en una vista con un juzgado de primera instancia por una demanda que interpuso por la Normativa para la Elaboración del Presupuesto (NEP) de LaLiga donde está incluido el artículo 77.
El Barça se apoyó en este artículo para formalizar la inscripción de Wojciech Szczesny por la lesión de larga duración Marc-André ter Stegen y alargar hasta final de temporada la de Dani Olmo. LaLiga, sin embargo, denegó la petición del Barça de prorrogar la ficha hasta junio de 2025 del internacional español, al que ya inscribió a través del artículo 77 hasta el 31 de diciembre de 2024 por la lesión de Andreas Christensen. El Barcelona defiende que el órgano que votó la normativa, la comisión delegada de LaLiga, es "incompetente" porque considera que quien tiene que hacerlo es la asamblea de LaLiga.
Si el juez acepta la demanda culé y agenda una fecha para el juicio, el club azulgrana pedirá de nuevo una medida cautelar para prorrogar la inscripción de Dani Olmo. El plazo acaba mañana 31 de diciembre y es la última posibilidad judicial que le queda al club por lo que ya trabajan por si se rechazara su demanda.
Joan Laporta ha amarrado in extremis un contrato con inversores saudíes por el que el FC Barcelona recibirá 100 millones de euros en 20 años por la explotación de los asientos VIP del Camp Nou aunque el contrato aún no está firmado.
El FC Barcelona comercializa 20 palcos de lujo, denominados VVIP Suites, y 96 Boxes en el Spotify Camp Nou. Las VVIP Suites y los Boxes de la zona de Tribuna ya están vendidos, la mayoría con contratos de entre 8 y 10 años, por lo que no forman parte de este acuerdo. Tampoco los Loge Seats -asientos tipo butacas de cine en hileras de cuatro ubicados en el primer anillo VIP- que también han colgado el cartel de "sold out".
Así que los asientos que se negociarían serían los Balcony Seats, los llamados Pitch Row o los exclusivos asientos de la Player Zone.
Según se explica en la web del club los Pitch Row está situados en la primera grada a pie de campo. Estas exclusivas localidades permiten ser sé testigo de jugadas inolvidables a pocos metros y vivir el partido casi como si sus clientes fueran parte del equipo. Además tendrán acceso a una exclusiva zona Vips en la que tomar algo durante el encuentro.
La Player Zone permite un acceso único y privilegiado, estando cerca de los jugadores y del entrenador. Esta zona ofrece experiencia única, accediendo al Pitch Club Lounge, donde disfrutarás de servicios de catering premium con vistas exclusivas al túnel de salida para jugadores y a la zona de entrevistas.
Por último, los Balcony Seats ofrecen una visión única desde las dos primeras filas de la segunda gradería y acceso a las exclusivas salas VIP con servicios de catering personalizados.