Santo Domingo.-Los Knicks de Nueva York vienen dando pasos importantes en los últimos tiempos con el firme objetivo de levantar un título de campeón.
Esta tradicional franquicia que no gana un campeonato desde 1973, ha venido haciendo los ajustes para ser uno de los candidatos a disputar el trofeo Larry O’Brien.
Un plus importante en sus aspiraciones ha sido la llegada del jugador dominicano Karl-Anthony Towns quien ha puesto a soñar en grande a esa fanaticada.
Towns, la pieza central del exitoso intercambio de temporada baja de Nueva York, está listo para su quinto nombramiento al Juego de Estrellas y potencialmente la primera apertura de su carrera, suponiendo que obtenga suficientes votos de los fanáticos.
El gran hombre de los Knicks ha sido dominante en su temporada de debut con el equipo, promediando 24,3 puntos y 13,5 rebotes, líder de la liga, mientras lanzaba un 53,9% desde el campo y un 44,8% desde tres.
Se une a la compañía de élite después de convertirse en apenas el cuarto jugador en la historia en anotar 50 o más puntos en un Juego de Estrellas, junto a Jayson Tatum, Anthony Davis y Stephen Curry.
Este gran rendimiento en lo que va de temporada ha dado que el dominicano se sitúe entre los principales candidatos para ser titular en el venidero Juego de Estrellas. Se espera que además de Towns es equipo esté conformado por Giannis Antetokounmpo, Jayson Tatum, Donovan Mitchell y su compañero Jalen Brunson.
Coordinación
Uno de los puntos claves en esta campaña es que después de un comienzo descoordinado de 5-6, los Knicks de Tom Thibodeau han despegado en las últimas seis semanas.
Han conseguido 15 victorias en 19 partidos desde mediados de noviembre para establecerse como un contendiente viable en la Conferencia Este con un récord entre los 5 mejores de toda la NBA.
Los Knicks han estado acumulando victorias últimamente (cinco seguidas después de su victoria en la matiné de Navidad sobre los Spurs) para mejorar a 20-10 en general por el tercer puesto en la Conferencia del Este.
El equipo renovado se ubicó cerca del final de la liga al comienzo de la temporada en calificación defensiva, pero ahora está en el puesto 14 en general después de registrar la quinta mejor cifra en esa categoría en diciembre.
Como si fuera poco su marca de 10-6 fuera del Garden representa la tercera mayor cantidad de victorias como visitante en la liga, sólo detrás del Thunder (11-3) y los Celtics (11-3).
Rendimiento
13.5 Rebotes por por partido.
Está promediando Towns para ser el líder actualmente de ese renglón en la NBA.
The post Karl Towns pone a soñar en grande a Nueva York appeared first on El Día.