La ciudadana venezolana Wanda del Valle Bermúdez Viera, ‘la Bebecita del Crimen’, expareja del fenecido Christopher Fuentes Gonzáles, alias Maldito Chris’, será extraditada este lunes desde Colombia, donde fue capturada, acusada por conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato contra el coronel Víctor Revoredo Farfán, por quien habría ofrecido US$ 40.000 para asesinarlo.
Después de un año de su arresto, hay avances para esclarecer una serie de crímenes vinculados a la organización criminal transnacional ‘Tren de Aragua’ se la cual habría formado parte, según las autoridades peruanas.
PUEDES VER: Tragedia en Chorrillos: choque entre camión y motocicleta deja un muerto y un herido de gravedad
Esta semana el director general de la oficina de asuntos legales del Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó la designación de un oficial y dos suboficiales para que viajen a Bogotá y ejecuten de la extradición.
Asimismo, solicitaron se coordine con su similar de Colombia para que emitan el salvoconducto de extraditable.
Fuentes de la OCN Interpol confirmaron que las autoridades colombianas concedieron la extradición activa de Wanda del Valle, de 28 años, quien es requerida por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho - Corte Superior de Justicia de Lima Este, para ser procesada por el delito contra la conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio de Víctor Revoredo.
Así, Interpol Lima designó al coronel José Quiroz Dávila, como responsable de esa unidad, a la técnico de primera Nelyda Castillo Reyes, y al suboficial José Natividad Maravi para que viajen a Bogotá, Colombia, desde el 27 al 30 de diciembre 2024, a fin de recepcionar, custodiar y trasladar hacia nuestro país a Wanda del Valle.
PUEDES VER: Sentencian a 30 años de cárcel a ladrón por herir y asaltar con cuchillo a mujer en Arequipa
El año pasado el programa de recompensas del Ministerio del Interior ofreció 150 mil soles por información que permita la ubicación y captura de la mujer extranjera.
En diciembre del 2023, la prófuga fue capturada por agentes de la Policía Nacional de Colombia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Ella fue detenida pese a que presentó cambios en su apariencia. Pese a todo fue reconocida gracias a las impresiones de sus rasgos físicos e información detallada enviada desde Perú.
La detención se logró concretar luego de la emisión de una alerta roja en los 194 países que forman parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y de los avances de una línea de investigación iniciada por el FBI en coordinación con los cuerpos policiales de Perú y Colombia.
Wanda Del Valle Bermúdez es acusada por ofrecer 40 mil dólares a sicarios, a cambio de atentar contra la vida del exjefe de la División de Investigación de Homicidios, coronel PNP Víctor Revoredo.
Las investigaciones policiales la sindican como la presunta recaudadora del dinero proveniente de diversos ilícitos perpetrados por miembros del Tren de Aragua, como raqueteo, extorsiones y cobro de cupos.