Dos hombres rusos están siendo investigados por el presunto delito de intimidación pública, luego de que en la madrugada del domingo se presentaran en el Congreso argentino para reclamar un dron que aseguraron que se les había caído sobre la terraza del Senado.
Frente al extraño reclamo, la vicepresidenta Victoria Villarruel le pidió a la Policía Federal que interviniera en el caso y tras esto los agentes encontraron el aparato.
Se trata de un dron de marca DJI, modelo MAVIC Mini PRO4 que posee memoria Samsung 128. Aunque la mayor preocupación de los investigadores por estas horas pasa por el hecho de que este dispositivo tiene la capacidad para filmar y grabar audio.
Luego del preocupante hallazgo de las autoridades argentinas, se realizó una denuncia en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2 de Comodoro Py, a cargo del magistrado federal Sebastián Ramos.
Asimismo, el hecho tomó lugar a los pocos días de haber tenido un incidente con la Embajada Rusa, luego de que dos de sus diplomáticos se negaran a realizarse un control de alcoholemia en CABA en la madrugada festiva del 25 de diciembre.
A pedido de la División Intervenciones Judiciales, el juez Ramos decidió ordenar el secuestro del dron y abrió una causa por intimidación pública en la que solicitó la identificación de los dos ciudadanos rusos que sobrevolaban el dron sobre el Congreso.
Además, de acuerdo con el informe de la División Seguridad y Custodia del Senado, los encargados que tomaron el reclamo de los rusos no les pidieron sus datos de contacto, sino que solamente les indicaron que deberían "regresar a las 10" de este domingo.