Gustavo Puerta está cerca de fichar por el Hull City de forma permanente, luego de una brillante cesión proveniente desde el Bayer Leverkusen.
El colombiano tuvo un comienzo lento en el club inglés. Pero luego aprovechó la oportunidad cuando empezó a hacerse con un lugar dentro del equipo del Championship. El mediocampista está teniendo los minutos que no tuvo con Xabi Alonso y los paga con creces, en un plantel que pelea por no caer a la tercera división del fútbol británico.
En el encuentro de la fecha, Puerta jugó su tercer partido consecutivo. Y además, su equipo venció al Blackburn Rovers por 0:1 en el partido correspondiente a la jornada 24 del torneo. De esta forma, el Hull City cerrará el 2024 fuera de los puestos de descenso. Su buen desempeño reciente le bastó para ser convocado a la selección colombiana, más allá de que el seleccionador Néstor Lorenzo no lo sacó del banco.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
En lo que va de temporada, el volante suma 813 minutos de juego en 14 cotejos. En ese sentido, el periodista Julián Capera indicó que el Hull City está decidido a adquirir los derechos económicos de Puerta y que esto ocurrirá una vez supere el 50% de partidos disputados esta temporada. Allí, se le abonarán una cifra que supera los cuatro millones de euros al Bayer Leverkusen.
Una vez que se certifique que el colombiano se quede en el club, pasará a tener una cláusula de rescisión de casi 25 millones de euros. De esta manera, Hull City se asegura dinero en caso de que otro equipo se muestre interesado en ficharlo más adelante.
El segundo préstamo de Puerta por parte del Leverkusen (en el primero, se fue cedido seis meses al 1. FC Nürnberg en la primera mitad de 2023) hasta junio del 2025 podría ser el definitivo, teniendo en cuenta que Hull City quiere que así lo sea.