El creador de la saga, Will Wright, ha explicado cómo para una gran estrella del pop jugar a Los Sims le resultaba terapéutico, al poder llevar una vida normal dentro del juego.
Este 2024 que está llegando a su fin se han cumplido diez años del lanzamiento de
Los Sims 4, el simulador de vida de
Electronic Arts y
Maxis que está
más en forma que nunca, y por el que EA va a seguir apostando en los próximos años.
Hace unos días el creador de la saga,
Will Wright, que está preparando un nuevo simulador de vida titulado
Proxi, participó en una retransmisión de Twitch, donde
habló sobre el éxito de Los Sims, y de cómo es posible que realizar tareas cotidianas como lavar los platos o ir al baño sea algo divertido en el juego.
"He creído siempre que se puede tomar casi cualquier cosa,
podría simplemente tomar una roca del suelo y hacer un juego sobre esa roca", dijo Wright. "Podría tratarse de pequeños microbios creciendo en su superficie, pasando por las estaciones, todo tipo de cosas. Si haces zoom en la escala correcta de espacio y tiempo, estoy seguro de que podría hacer un juego bastante genial sobre una roca".
Wright explicó que la rutina poco emocionante de las tareas en el juego también puede ser atractiva para personas cuyas vidas son caóticas o estresantes, y puso el ejemplo de una
estrella del pop, para la que
jugar a Los Sims era terapéutico.
Tener una vida normal era una fantasía para esta estrella del pop
"
Una estrella pop muy famosa en Alemania, algo así como al nivel de Britney Spears, escuchamos que era
una gran fan de Los Sims", comentó Wright. "Era una adicta al trabajo, iba de concierto en concierto. El único momento de descanso de esta estrella era mientras era transportada entre presentaciones, y era entonces cuando jugaba
Los Sims. Le pregunté: '¿cómo es tu vida en Los SIms?' y me dijo:
'Oh, es tan aburrida, es maravillosa'", explicó Wright.
"Una vida mundana, levantarse, tener una rutina, eso era su fantasía".
Desafortunadamente, Wright no reveló el nombre de la estrella pop, diciendo: "Olvidé su nombre". En cualquier caso, siendo un juego tan popular, seguro que muchas estrellas de la música y del mundo del cine a lo largo de los años han sido grandes jugadores de este querido simulador de vida.
Anunciado en 2018, el nuevo juego de Will Wright, el creador de
SimCity y
Los Sims, se titula
Proxi, y es un ambicioso
simulador de vida basado en inteligencia artificial que utiliza los
recuerdos personales de los jugadores para construir mundos virtuales interactivos. Los jugadores introducen sus memorias en forma de texto, y el juego las convierte en escenas animadas utilizando activos preexistentes o creados por la comunidad. Estas escenas se organizan en un mapa mental o línea temporal, permitiendo conexiones complejas entre eventos y emociones.
La IA del juego, denominada "Proxi", evoluciona en función de las memorias proporcionadas, interactuando de manera dinámica y formando relaciones influenciadas por los sentimientos asociados a cada recuerdo. El objetivo de
Proxi es ofrecer
una experiencia de autodescubrimiento, permitiendo a los jugadores
explorar su subconsciente y aprender de sus propias experiencias de vida. Sin duda suena a algo muy interesante, así que habrá que esperar a ver qué sale de todo esto.