La titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado libertad con medidas cautelares para el padre detenido por presuntamente maltratar a su bebé al zarandearlo, por lo que tuvo ser ingresado en la UCI pediátrica del hospital Son Espases.
El arrestado, de 27 años, pasó a disposición judicial en la tarde de este viernes y la magistrada ha impuesto al acusado una orden de alejamiento del menor, la prohibición de aproximarse a él, la retirada del pasaporte, la obligación de comparecencias periódicas y la prohibición de salida del territorio español.
Según la Policía Nacional, las versiones dadas por el detenido, arrestado este viernes, fueron "contradictorias y poco claras desde el principio" y la causa de las lesiones habrían sido un "posible zarandeo" del bebé.
El menor se encuentra bajo la tutela del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), que se ha hecho cargo de su protección y bienestar mientras prosigue la investigación.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre cuando el menor ingresó en el Hospital Universitario Son Espases con lesiones compatibles con el maltrato.
Los agentes del Grupo de Policía Judicial del grupo de investigación de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) recibieron un aviso de que el menor ingresado podría haber sido víctima de malos tratos, informa Efe.