Un mes después de haber dejado el tenis de competición, Rafa Nadal sigue estando en los focos por lo que hará de su vida tras dos décadas como deportista profesional. Y el manacorí lo tiene muy claro: va a seguir ligado al tenis, de una manera u otra.
En una entrevista al medio saudí 'The National', Nadal ha respondido a las preguntas sobre su futuro y, sobre todo, ha dejado una reflexión sobre una posible carrera como entrenador de jugadores: "Nunca digas nunca", ha deslizado, dejando claro que no descarta ejercer esta función en el futuro.
Sin embargo, sí aclara que no es algo que vaya a hacer a corto plazo: "Ahora mismo no me veo en un proyecto de ese tipo, pero no sé cómo será mi vida en uno, dos o tres años", declaró el ya ex tenista balear.
De momento, eso sí, Nadal lo que busca es "acercar el tenis a las nuevas generaciones" y ser recordado como una persona "que les ayudó a aprender a jugar al tenis", además de llevar a los jóvenes "el mensaje del deporte, que es crecer con valores positivos", manifestó.
Rafa Nadal se declaró "muy afortunado" por tener a su alrededor "una gran familia y un gran equipo" con el que prepararse para el futuro: "Tanto con la Rafa Nadal Academy como con la Fundación, en la que se está haciendo un gran trabajo para ayudar a muchas familias".