El Club Sport Herediano pecó de impuntual en los seis partidos que disputó en las fases decisivas del Torneo de Apertura 2024. Este lujo, que algunos llamarán agüizote, le costó casi ¢3 millones; sin embargo, al Team poco le importó esto y rompió con los protocolos ante Liga Deportiva Alajuelense y también frente al Deportivo Saprissa.
En total los florenses cancelarán ¢2.755.000 por retrasar los partidos, ya sea al inicio o en el medio tiempo. En la ida y la vuelta de la semifinal frente a la Liga los heredianos hicieron esperar a su rival en el túnel. Los morados tomaron nota de esto y en la final de la segunda fase no esperaron a su contrincante en ninguno de los dos compromisos, sino que saltaron solos a la gramilla.
Los dirigidos por Jafet Soto defendieron que esto no se trata de una cábala y tampoco para desesperar al equipo contrario, aunque de igual forma lo mantuvieron en todas las instancias.
“El calentamiento lo terminamos tarde y a la hora de que los muchachos llegan a alistarse y cambiarse las medias, nos agarra un poco tarde... Más que una cábala, es que los jugadores se sientan en las mejores condiciones y no queremos apurar a nadie”, explicó el asistente técnico Pablo Salazar, en FUTV.
Para la vuelta de la gran final el Herediano aplicó la misma estrategia; no obstante, la Liga respondió igual y se negó a salir hasta que Soto y los suyos lo hicieran. Los árbitros desfilaron solos, pese a que el protocolo dicta que deben hacerlo con los dos equipos y que tiene que darse un saludo.
El choque estaba pactado para iniciar a las 6 p. m. y esto no ocurrió. El Team salió solo a las 6:07 p. m. y la Liga segundos después por su lado. Los locales fueron los únicos en alinearse a la par de los réferis en la zona media de la cancha, ya que los visitantes eligieron ni dar el habitual saludo.
Será sancionado con multa de ciento cincuenta mil colones (¢150.000) la primera ocasión, y en caso de reincidencias se ampliará así: a) la primera reincidencia se sancionará con doscientos veinticinco mil colones (¢225.000), b) la segunda reincidencia sesancionará con trescientos cuarenta mil colones (¢340.000); y c) la tercera ocasión y siguientes con quinientos diez mil colones (¢510.000).