Julio César Chávez conoció narcotraficantes mexicanos reconocidos por su importancia dentro del crimen organizado en nuestro país, pero no solo tenía una relación de amistad con ellos, también recibió lujosos regalos de los líderes de los cárteles.
Julio César Chávez tuvo problemas por las adicciones, lo que lo llevó estaba en rehabilitación en una clínica en Guadalajara y tan amigo era de los criminales que a consecuencia de los tratos recibidos en el lugar, amenazó al personal con “echarles al ‘Chapo’ Guzmán”.
En diferentes ocasiones, el boxeador Julio César Chávez confesó convivir con diferentes narcos y acudir a sus fiestas o reuniones y en una ocasión les gritó porque nadie tenía “perico” (una droga sintética).
“Estaban todos los grandes narcotraficantes, conozco a todos. Una vez me invitaron a una fiesta. Era su ídolo y hablaban de la pelea, yo solo quería perico, ninguno traía y yo que me iba a la chingada, se pusieron a buscar donde lo conseguían”, dijo en una entrevista para Yordi Rosado publicada en 2021.
El papá de Julio César Chávez Jr. contó una anécdota donde dijo que algunos capos lo visitaban o lo mandaban llamar para verlos y le regalaban droga, la cual consumía mientras bebía alcohol.
“Me levantaba a tomar mi cerveza. En Culiacán me regalaban kilos de cocaína, yo no necesitaba comprar. Yo consumía mucho, primero eso y luego el tequila, el whisky y el coñac. Así todos los días", contó en la misma charla.
Sin embargo, la droga no era el único regalo que recibía, así lo especificó en la misma plática: “Siempre me respetaron, yo quedaba en medio. Era muy amigo de los Arellano Félix (...) Sabían que yo no hubiera aceptado esos negocios. Lo mío era el deporte”.
Continuó con una pequeña lista de los regalos otorgados por los capos:
“Me regalaron muchos diamantes, relojes, me regalaban a cada rato cosas así y me obligaban a agarrarlo. Tengo todavía algunas joyas. También me regalaron unos guantecitos bien bonitos, valían como 80 mil dólares (un millón 600 mil pesos aproximadamente)”, contó Julio César Chávez.
Julio César Chávez compartió mesa con diferentes narcos mexicanos y él mismo mencionó los siguientes nombres en distintas entrevistas: