El peso mexicano inicia la jornada de este viernes 27 de diciembre con pérdidas ante el dólar como parte de la aversión al riesgo derivada por los conflictos geopolíticos en Medio Oriente.
La depreciación del peso mexicano es de apenas 0.03 por ciento ante el dólar, informó Bloomberg, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 20.22 unidades, 2 centavos más con respecto al cierre del jueves 26 de diciembre.
“Es importante recordar que en el mercado cambiario hay baja liquidez, lo que continuará observándose en las últimas sesiones del año. Asimismo, se publicará poca información económica relevante. Por lo anterior, es probable que las fluctuaciones del tipo de cambio en los últimos días de diciembre se deban a comentarios sobre el rumbo político de México o información del exterior”, comentaron expertos de Banco Base.
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en las 20.70 unidades, mientras que el precio de compra es de 19.59 pesos, informó Banamex.
El índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis países desarrollados, baja 0.18 por ciento a los 107.93 puntos, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cede 0.06 por ciento hacia las mil 301.81 unidades.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.59 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.82 por ciento.
Si bien el peso mexicano tiene pérdidas marginales, hay otras monedas que se deprecian con fuerza este 27 de diciembre: El rublo ruso pierde 3.09 por ciento; el shekel israelí, 0.48 por ciento; el peso colombiano, 0.35 por ciento; la rupia india, 0.32 por ciento, y el won surcoreano, 0.27 por ciento.