Ambos equipos se vieron las caras este jueves un encuentro que ya prometía ser de los más calientes en esta esperada jornada del Boxing Day en Inglaterra. Newcastle y Aston Villa llegaban con una diferencia mínima de puntos a este partido disputado en Saint James Park. Los de Unai Emery comenzaron el choque con una ventaja de dos puntos sobre los locales, que finalmente consiguieron llevarse la victoria para superar a su rival en su particular lucha por afianzarse en los puestos que dan acceso a Europa.
Tras este enfrentamiento directo, el Newcastle se coloca como quinto clasificado en la Premier League, mientras que el Aston Villa cae hasta la novena plaza con tan solo un punto menos. Empata a 28 puntos con City y Fulham, y sigue de cerca tanto al Bournemouth de Iraola como al equipo de Eddie Howe, que buscará mantener la última posición que da acceso a Europa en su último partido del año contra el Manchester United.
Los jugadores de Newcastle y Villa demostraron desde el primer minuto del partido que se jugaban algo más que tres puntos en esta jornada del Boxing Day. La intensidad de la primera parte fue tal, que llevó al árbitro a tener que amonestar a los futbolistas hasta en cuatro ocasiones. Los jugadores locales se fueron al descanso con dos cartulinas amarillas, mientras que el Aston Villa encaró el túnel de vestuarios con una amarilla y una expulsión de lo más dolorosa. Alexander Isak terminaría anotando en el minuto 59 de un partido que sentenció Joelinton marcando el 3-0 en el primer minuto del descuento.
La estrella del Aston Villa perdió los papeles cuando apenas se había superado la media hora de partido. Su equipo ya iba perdiendo por 1 gol a 0 en Saint James Park, gracias al gol que Anthony Gordon consiguió anotar en el minuto 2 del encuentro. Antes de sancionar con cartulina roja este cruce de cables de Jhon Durán, el colegiado del partido y a había mostrado una cartulina amarilla a cada equipo. Un hecho que representa a la perfección la dureza y gran intensidad con la que los futbolistas disputaron cada una de las acciones en la primera mitad de este encuentro del Boxing Day. Aunque no hay duda de que la del colombiano fue la más grave de todas las entradas que pudieron verse en este choque.
Todo ocurrió cuando el delantero del Aston Villa corría para alcanzar un balón en un intento por liderar una solitaria jugada de ataque para su equipo. El colombiano chocó fuertemente con Fabian Schär a la hora de disputar un esférico que terminó despejando a banda el defensor del Newcastle. En las imágenes se puede ver como Durán impacta con sus dos pies sobre el cuerpo del defensor debido en parte a la dureza del choque. El delantero colombiano se desequilibra y pisa con sus tacos el muslo izquierdo del exjugador del Dépor. Sin embargo, este desafortunado pisotón no es el que termina sancionando el colegiado del encuentro.
Anthony Taylor escuchó durante unos segundos las indicaciones de sus compañeros desde la sala de video arbitraje antes de mostrar al delantero del Aston Villa la roja directa por esta fea acción. Y es que, en la repetición se puede observar perfectamente cómo Durán pisa voluntariamente la espalda de Schär con su pierna derecha, antes de caer al suelo fingiendo que se había tropezado. Los jugadores del Newcastle acudieron rápidamente a reprocharle esta acción al colombiano. Se puede ver cómo Drubravka y Joelinton tratan de enfrentarse directamente con Durán, quien antes de poder dar explicaciones fue expulsado del terreno de juego. El delantero del Aston Villa parecía no entender nada de lo que estaba ocurriendo, y se retiró a los vestuarios realizando varios gestos de incredulidad.