El campo de fútbol de La Torre será el primer campo de fútbol recuperado gracias al impulso del programa Alcem-se Esport, el plan de ayudas a clubes deportivos afectados por la dana impulsado por Juan Roig y al que se sumó el Villarreal hace unas semanas para acelerar la recuperación y reconstrucción.
El Villarreal CF, la Fundación Trinidad Alfonso, que es la encargada de gestionar el dinero aportado por el club castellonense, y el Ajuntament de Valencia han firmado este viernes el convenio de colaboración para la recuperación de esta instalación deportiva y la reposición del césped artificial, que quedó completamente destrozado.
El campo de La Torre se encuentra en una parcela en la calle Ignacio Hernández Hervás y que estaba ocupada hasta el momento por unos dos mil vehículos afectados. En estas últimas semanas se ha despejado y adecuado con zahorra la zona, que ya cuenta con vallado perimetral, drenaje del campo y base de asfalto, todos ellos elementos necesarios.
Tras este acuerdo, en los próximos días se colocará también el césped y las porterías, además de las vallas que rodearán el campo. Por otro lado, también está prevista la ampliación del perímetro del vallado para dar cabida a instalaciones auxiliares como vestuarios o almacenes.
El plazo previsto para que los equipos puedan comenzar a utilizar el nuevo campo se ha fijado en la primera semana de febrero, acortando al máximo los plazos y organizando en dos fases la reconstrucción. Durante el período estival, una vez finalizada la temporada deportiva, se instalarán las luminarias y se acometerán las obras de los vestuarios definitivos.