Los trabajadores autónomos jubilados verán actualizada su pensión en 2025, por lo que la cuantía que perciben experimentará nuevos cambios. Esto se debe a la revalorización de las todas las pensiones contributivas para el próximo año, aprobada por el Gobierno en su último Consejo de Ministros conforme a lo establecido en la última reforma aprobada en 2023.
Tal y como está contemplado por la ley, el Gobierno aprobó la revalorización de las pensiones contributivas en un 2,8% para evitar que los pensionistas vean perjudicado su poder adquisitivo por la inflación. La pensión media de jubilación pasará de los 1.441 euros al mes a los 1.481,35 euros mensuales (unos 40 euros más al mes y casi 600 más al año).
También subirán, según lo acordado por el Ejecutivo, las pensiones mínimas en un 6%, y en el caso de las pensiones con cónyuge a cargo y de viudedad con cargas familiares, en un 9,1%. Respecto a las pensiones no contributivas y al Ingreso Mínimo Vital, sus cuantías aumentarán en un 9%.
Según explican desde el portal especializado autonomosyemprendedor.es, un pensionista del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos cobra de media unos 965 euros al mes. De darse estas revalorizaciones, la media se situaría entre los 994 y los 999 euros mensuales, aún por debajo de la pensión media del sistema.