En Liga Deportiva Alajuelense lucharán por una remontada que algunos aficionados del propio club creen imposible. Sin embargo, a lo interno del equipo piensan todo lo contrario y comulgan de la mano con la otra parte del liguismo que no pierde la fe. Así lo aseguró el vocero rojinegro Marco Vásquez, al afirmar: “Tenemos con qué luchar por ese título que tanto necesitamos”.
Herediano tomó ventaja de 2-0 en el partido de ida y el juego definitivo será este viernes 27 de diciembre desde las 6 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.
- Tal vez la gente malinterpreta cuando uno habla de un partido de alto riesgo, eso no es para que la gente se preocupe con el tema de la seguridad, sino que más bien lo que hace es que establece una serie de protocolos y establece una serie de decisiones en cuanto al tema de seguridad, porque estamos jugando una final a estadio lleno, con 18.000 aficionados, entonces obviamente eso conlleva muchas decisiones en cuanto al tema de seguridad, la cantidad de efectivos. Por eso es que se califica como de alto riesgo, pero no se tiene que malentender la palabra.
- Son 250 efectivos de seguridad privada que pusimos, hay que esperar la cantidad de efectivos de Fuerza Pública, entiendo que son también por encima de los 200. En el congresillo se ven todos los temas del partido. Habrá seguridad privada, seguridad de Fuerza Pública, todo el tema de Cruz Roja, alimentación, la premiación, todo eso se tiene que ver en el congresillo.
- Es cierto, es cierto, hay mucha gente que ha externado, digamos, su preocupación, su molestia o su desánimo. Bueno, lo que sí te puedo decir es que quedan 90 minutos en nuestra casa, en nuestra cancha, con nuestra afición. Y tenemos que ir a luchar. Ese es el único objetivo que hay, es sacar la serie. Y nosotros creemos que perfectamente se puede hacer. No es saludable que haya gente con mensajes pesimistas cuando ni siquiera hemos empezado el último partido.
”Hay que jugarlo, o sea, hay que llegar a jugar a nuestra cancha. Entonces creemos que perfectamente podemos sacar eso. En nuestra cancha no hemos perdido nosotros. Entonces hay que luchar y tenemos con qué luchar por ese título que tanto necesitamos, que se nos ha negado ya por varios años.
- Sí, es curioso. Saprissa viene de ganar varios campeonatos, entonces eso daba cierta confianza al aficionado. Nosotros al tener una deuda en cuanto al campeonato nacional, entonces es posible que sea por eso mismo, ¿verdad? Que haya, digamos, ciertas dudas y todo, pero para nosotros no pueden haber dudas. O sea, para nosotros tiene que haber lucha y el equipo tiene que partirse el alma.
- Es un tiempo en donde hemos logrado cosas buenas. Nosotros no podemos obviar los logros. No podemos obviar que fuimos bicampeones de Centroamérica de forma invicta. No podemos obviar los torneos que hemos ganado. O sea, eso no podemos dejarlo a un lado. Pero sí, estamos clarísimos de que hay una deuda con el campeonato nacional. No vamos a tapar el sol con un dedo. Entonces, partiendo de eso, tenemos que ir a luchar. Pero quedan 90 minutos y no está bien, digamos, estos mensajes, pero yo, de nuevo, o sea, yo creo que la circunstancia, digamos, en la escena del frente es diferente.
”Ya venían de varios campeonatos y ellos tenían y creían en la expectativa de una remontada. En el caso nuestro, como ha sido una situación que se ha presentado antes, en donde hemos perdido finales en esta instancia. Entonces, la gente puede sentir que la historia se repite, pero nosotros creemos que podemos revertir la historia, podemos revertir el resultado. Es que hay que jugar, hay que jugar, no hay otra”.
- Hace poco algunos miembros de ‘La Doce’ estuvieron con los jugadores, previo al partido contra Herediano, y ellos se han desmarcado por completo de estos temas de violencia y de mensajes negativos, de amenazas. No tengo ahorita información sobre la gente que llegó al estadio, eran tres personas o cuatro, no sé si se lograron identificar. Lo que sí te puedo decir es que vamos a ser implacables en el tema de la seguridad. No se va a permitir que se genere un foco de violencia, ni mucho menos. Entonces, en eso vamos a estar bien pendientes.
- Sí, sí, es poca gente. De hecho, cuando hemos tenido problemas con el estadio, son dos, tres personas las que ocasionan algún problema: gritos racistas o tirar monedas. Entonces, al aficionado hay que pedirle que nos ayude también denunciando. Si ven cosas como estas, que ayuden a denunciar para que podamos evitar no solo, digamos, temas de violencia el día del partido, sino que posteriormente no arranquemos el próximo campeonato también, teniendo que jugar en otra cancha.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.