Los mercados de renta variable en Estados Unidos retoman sus operaciones después del feriado en terreno negativo.
En Wall Street, los retrocesos los lidera el Nasdaq con 0.43 por ciento, en los 19 mil 946.27 puntos, le sigue el S&P 500 con 0.33 por ciento, en los 6 mil 21.60 enteros y para el caso del Dow Jones la baja es de 0.30 por ciento, con 43 mil 265.95 unidades.
De acuerdo con VALMEX, los principales índices accionarios en Estados Unidos podrían comenzar la sesión con un comportamiento negativo, derivado de los relevantes aumentos en las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania.
Lo anterior, no logró ser contrarrestado por un aumento importante en las ventas minorista en Estados Unidos, impulsadas por la temporada navideña y las compras en línea, así como una posible mejora en las relaciones políticas entre Estados Unidos y Guatemala, tras darse a conocer que Guatemala podría estar dispuesta a recibir a deportados de otros países.
Las negociaciones en México ubican al S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores con un avance de 0.05 por ciento, colocándose en los 49 mil 341.83 enteros y para el caso del índice estelar de la Bolsa Institucional de Valores, el FTSE-BIVA, reporta una baja de 0.09 por ciento, al ubicarse en los mil 0.35 puntos.
Por el contrario, del otro lado del mundo, el Shanghai Composite en China reporta un incremento de 0.14 por ciento, a medida que los inversionistas siguen asimilando el último anuncio por parte de las autoridades chinas para seguir impulsando su dinamismo económico. Además, cabe destacar que en otras partes del mundo los mercados accionarios permanecerán cerrados aún en esta jornada.
En el frente petrolero, los crudos marcadores registran variaciones positivas de 0.78 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI) que se coloca en los 70.65 dólares por unidad, mientras que el referencial Brent suma 0.69 por ciento, en un nivel de 74.09 billetes verdes el barril.