El servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha desplegado un operativo de búsqueda para localizar a un montañero desaparecido desde hace dos días en los Picos de Europa.
Según informó el Servicio de Atención a Emergencias 112 de Cantabria a través de su perfil en X, en una primera fase, este miércoles, el helicóptero del Ejecutivo autonómico hizo una primera búsqueda infructuosa.
Este jueves se activará el nivel 1 del protocolo de rescate. Esta fase contempla la incorporación de medios terrestres y drones al dispositivo aéreo, ampliando significativamente las herramientas de búsqueda.
La última comunicación del montañero desaparecido, cuyo nombre no ha trascendido, tuvo lugar el pasado martes a mediodía. Desde entonces, no se ha vuelto a tener noticias de él. Su rastro se perdió en un área abrupta y de difícil acceso cerca de Fuente Dé, informa el diario Alerta.
Ante la falta de contacto, la familia del desaparecido alertó a las autoridades, activando un dispositivo de búsqueda que sigue en marcha con la esperanza de localizarlo en el menor tiempo posible.
El helicóptero, tras completar ayer una primera búsqueda sin éxito, regresó a la base de Tama para repostar. Durante este tiempo, recibió un aviso paralelo sobre dos personas perdidas en la ruta de La Hermida, en Peñarrubia: una mujer de 35 años y un hombre de 40, ambos de Bilbao, quienes fueron rescatados con éxito.