Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito al Programa ‘Conduce Sin Alcohol, fiestas decembrinas’ (alcoholímetro), remitió durante la noche del 24 de diciembre a 58 personas al Centro de Sanciones Administrativas El Torito.
Destaca, además, que en un punto de revisión del programa ‘Conduce Sin Alcohol’ se detuvo a una persona en posesión de una réplica de arma de fuego.
La SSC informó que entre el 5 y el 24 de diciembre ha realizado 370 mil 796 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 7 mil 322 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
De esos, mil 470 conductores superaron el límite permitido y mil 436 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
En la jornada del 24 de diciembre, se realizaron 26 mil 666 entrevistas AlcoStop, se aplicaron 338 pruebas de alcoholemia, de ese total, 58 personas superaron el límite permitido y 56 automóviles fueron llevados a un depósito vehicular.
En el punto de revisión del alcoholímetro, instalado en calle San Pablo y Anillo de Circunvalación, colonia Centro, los agentes capitalinos marcaron el alto a un automovilista quien durante la prueba de alcoholemia resultó positivo.
En tanto se realizaba el procedimiento para su detención, se le efectuó una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le halló una réplica de arma de fuego corta.
Por lo anterior, el hombre de 29 años fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
La SSC informó que durante la temporada decembrina habrá 230 unidades móviles diarias disponibles para la instalación de puntos de revisión, traslado de probables infractores, remisión de vehículos al corralón, así como supervisión y atención médica.
Asimismo, indicó que se trabaja con organizaciones y empresariado de la industria restaurantera, de bares, de discotecas y centros nocturnos, como la Canirac, la AMR y la Ambadic, con quienes se colabora para la realización de Jornadas Amistosas de Sensibilización con pruebas de ensayo en los centros de consumo.