Después de la salida de Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull, el piloto tapatío reapareció con un mensaje navideño en el que expresó sus mejores deseos con motivo de las fiestas de fin de año.
A través de su perfil de X, el piloto mexicano escribió: “¡Feliz Navidad! Que Dios bendiga sus hogares y traiga mucha paz. En estas fechas siempre hay que tener presentes a los menos afortunados. Les deseo todo lo mejor y, sobre todo, mucha paz”.
El mensaje fue bien recibido por sus seguidores, quienes le desearon éxito y esperaron que pronto encuentre un nuevo equipo en la Fórmula 1. A pesar de su salida, Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, comentó que Pérez podría participar en eventos promocionales de Red Bull durante 2025, lo que sugiere que la relación entre ambas partes no ha concluido del todo.
Pese al control de daños puesto en marcha por Horner, miles de usuarios dejaron de seguir las redes sociales de Red Bull tras la salida del mexicano.
La temporada 2024 marcó un desafío importante para ‘Checo’ Pérez, quien terminó en el octavo lugar del campeonato de pilotos con 152 puntos, lo que lo convirtió en su peor año desde que se unió a Red Bull. En 24 Grandes Premios y 6 carreras sprint, el piloto sumó puntos en 16 ocasiones, obtuvo cuatro podios y sufrió tres abandonos.
Sus mejores resultados fueron dos segundos lugares en los Grandes Premios de Arabia Saudita y Japón. Sin embargo, su última aparición en el podio fue durante la carrera sprint del Gran Premio de Miami 2024, lo que evidenció la dificultad de mantener un desempeño competitivo durante la temporada.
La salida del mexicano también impactó su relación con marcas que lo patrocinaban, como Escudería Telmex, que decidió finalizar su colaboración con Red Bull tras la partida del piloto.
Tras una complicada temporada, el futuro de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 es incierto. Aunque no cuenta con un asiento para 2025, el piloto compartió un mensaje alentador en el comunicado de su salida de Red Bull:“¡Nos veremos pronto y recuerden… Never give up!“.
Antonio Pérez Garibay, padre del piloto, declaró en entrevista con Foro TV: “En este momento no hay nada claro para el futuro, pero tenemos que aprender a vivir con ello. Que se concentre y disfrute a su familia”.
Aunque Pérez había renovado su contrato con Red Bull hasta 2026, sus planes de retirarse con la escudería se vieron frustrados. Meses antes de su salida, el piloto expresó: “Estoy bastante seguro de que quiero terminar mi carrera en Red Bull. Había otras opciones, pero para mí, mi plan A, B y C era definitivamente quedarme aquí”.