Si el Valencia ha llegado a un acuerdo con Carlos Corberán para que sea el relevo de Rubén Baraja es porque le ha prometido refuerzos de cara al segundo tramo de la temporada. Una demarcación que el conjunto che está obligado a reforzar en el mercado invernal es la del lateral diestro por la lesión de Thierry y el elegido para ocupar su lugar es Iván Fresneda, defensor de 20 años del Sporting de Portugal.
El ex del Real Valladolid será, por tanto, el primer fichaje del nuevo Valencia de Carlos Corberán. Iván Fresneda regresará así a LaLiga EA Sports tras haber participado tan solo en 233 minutos repartidos en 8 encuentros esta temporada. El futbolista español recalará en el Valencia en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Sporting de Portugal, aunque el conjunto che podría reservarse por él una opción de compra a ejecutar de lograr la permanencia.
Iván Fresneda fichó por el Sporting de Portugal en 2023, cuando el conjunto luso pagó 9 millones de euros por él al Real Valladolid, y tiene contrato hasta 2028.
Para hacer sitio a Iván Fresneda, así como al resto de fichajes que el Valencia ha prometido a Carlos Corberán, el club de Mestalla ha puesto el cartel de transferibles a Sergi Canós, a Hugo Guillamón, a Rafa Mir, a Valera, a Almeida y a Caufriez. Además, se está hablando de la posibilidad de que el Manchester City presente una oferta por Pepelu en el mercado invernal, lo que dejaría una cantidad considerable de dinero en la arcas del conjunto che.