El Real Racing Club ha renovado a Iñigo Vicente hasta el 30 de junio de 2030. El atacante, que se incorporó a la entidad cántabra hace dos campañas, ha disputado 103 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca en los que ha marcado 13 goles y dado 25 asistencias. “Estoy muy feliz. Quería quedarme aquí y el club quería que me quedase, todo ha sido muy fácil. Desde el primer día que llegue la ciudad, la afición, el club y el equipo me han acogido muy bien, soy muy feliz aquí”, explicó. El racinguista añadió que “estamos en una situación privilegiada, las cosas van yendo poco apoco, sabemos que es un camino difícil, pero las cosas van a ir bien y cada momento, bueno o malo, va a merecer la pena”.
Iñigo Vicente Elorduy nació en Derio (Vizcaya) el 6 de enero de 1998 y se formó en las Secciones Inferiores del Athletic Club, a las que se incorporó con apenas 10 años. El jugador vizcaíno participó con el juvenil rojiblanco la UEFA Youth League y en 2017 accedió al Bilbao Athletic, con el que disputó 66 encuentros en Segunda B y dos de promoción de ascenso a Segunda -convirtió 20 tantos y dio 30 asistencias.
Vicente, que puede actuar como mediapunta o extremo, militó como cedido en el Club Deportivo Mirandés los cursos 2019/20 y 2021/22, con el que actuó en 74 partidos -68 de Segunda y seis de la Copa del Rey en los que marcó 13 dianas. El atacante de Derio, que mide 1,78 y pesa 68 kilos, defendió la camiseta del Athletic Club la campaña 2020/21, con el que se estrenó en Primera -jugó tres encuentros- ante el Cádiz CF en San Mamés y con el que se proclamó campeón de la Supercopa de España.