La semana 17 de la NFL comienza este miércoles 25 de diciembre con una jornada especial que combina el espíritu navideño y el mejor fútbol americano, en una temporada que se acerca cada vez más al Super Bowl 2025, el cual se disputa el próximo 9 de febrero en Nueva Orleans.
En esta fecha, dos juegos destacan por su relevancia en la pelea por los playoffs y marcan un momento histórico con el debut de Netflix como plataforma de transmisión de la NFL.
Netflix, que ya luce exitosas colaboraciones con la NFL con las series Quarterback y Receiver y se estrena este miércoles con dos partidos en directo de la NFL: el Pittsburgh Steelers-Kansas City Chiefs y el Houston Texans-Baltimore Ravens.
El pasado mayo, Netflix alcanzó con la NFL un acuerdo para transmitir partidos del programa especial de esta Navidad a cambio de 75 millones de dólares por encuentro.
El gigante del streaming informó de que, además de los partidos, habrá un espectáculo grabado de Mariah Carey, quien canta ‘All I Want for Christmas Is You’, y un show en directo de Beyoncé en un medio tiempo.
Patrick Mahomes, considerado como uno de los mejores ‘quarterbacks’ de siempre y un heredero del legendario Tom Brady, lidera a unos Chiefs que ganaron 14 de sus 15 partidos disputados.
Asentarse en la primera plaza de la Conferencia Americana (AFC) permitiría a los Chiefs, ya clasificados a los ‘playoffs’, evitar la primera ronda y avanzar directamente a la segunda.
Se trata de una ventaja notable para las franquicias, que pueden beneficiarse de una semana extra de descanso tras la exigente temporada regular.
Beyoncé tendrá una presentación en vivo desde el NRG Stadium durante el medio tiempo del Texans vs. Ravens.
Los propios Ravens, guiados por el ‘quarterback’ Lamar Jackson visitarán a unos Texans que ya están seguros de la primera plaza en el Sur de la AFC con nueve victorias y seis derrotas.
Ben Roethlisberger, leyenda que llevó a los Pittsburgh Steelers a ganar dos Super Bowls, criticó este martes a la NFL por programar un par de juegos para el 25 de diciembre, día de Navidad, sin preocuparse por el bienestar de los jugadores.
“Es una vergüenza que la liga haga esto. Simplemente demuestra que todo es cuestión de dinero. Dicen querer disminuir las lesiones, hacer el juego más seguro y van a hacer que los jugadores tengan acción en el juego más violento del mundo en tres partidos en 11 días”, señaló el ex ‘quarterback’ ganador de los Super Bowls XL y XLIII.
El exmariscal de campo subrayó la doble moral de la liga que, por un lado cambia reglas para minimizar el número de lesiones, pero por otro programa un par de partidos para aprovechar el empuje comercial de las festividades.
“Es lamentable. Debe haber otra forma en que puedan ganar más dinero y resolver este asunto, esto no es justo para los jugadores. Hablan de disminuir lesiones con cambios de reglas, como la de la patada inicial o prohibir la tackleada de cadera, reducir conmociones cerebrales y hacen esto”, puntualizó.
Según Ben Roethlisberger, disputar tres partidos en 11 días no es suficiente para regenerar el cuerpo sin exponerlo a una lesión.
Los cuatro equipos programados para los duelos de este miércoles, Steelers, Chiefs, Ravens y Texans, habrán disputado tres juegos en 11 días entre la semana 15 y la 17, como señaló Roethlisberger.
Los cuatro equipos jugaron el domingo 15 de diciembre, el sábado 21 y los harán día 25.
Jueves 26 de diciembre
Sábado, 28 de diciembre
Domingo 29 de diciembre
Lunes 30 de diciembre