En 2025, los amantes de la astronomía podrán disfrutar de cuatro eclipses, dos solares y dos lunares, que ocurrirán en diferentes momentos del año.
Si bien no todos serán visibles desde cualquier lugar del mundo, la magia de estos fenómenos astronómicos será accesible para muchas personas. A continuación, te contamos las fechas y los lugares donde se podrán observar estos impresionantes eclipses.
En 2025, los eclipses se distribuirán entre los meses de marzo y septiembre. Los primeros dos serán un eclipse total de Luna y un eclipse parcial de Sol, ocurridos en marzo, seguidos por otro eclipse total de Luna y un eclipse parcial de Sol en septiembre.
A continuación, te detallamos las fechas y las zonas donde se podrán ver estos eventos astrológicos, según los expertos de Cuerpo Mente.
Este eclipse total de Luna será visible en varias partes del mundo, como:
Este eclipse solar parcial será observable en Europa, Asia, África y América del Norte, con los mejores lugares para disfrutarlo siendo Groenlandia, el noreste de Canadá e Islandia.
El segundo eclipse total de Luna de 2025 será visible en gran parte del mundo, incluyendo:
El último eclipse del año será un eclipse solar parcial visible solo en zonas del Pacífico, Atlántico y la Antártida, con la mayor visibilidad en Nueva Zelanda.
Eclipse lunar "Luna de sangre": el 14 de marzo, el eclipse lunar total será un "eclipse de Luna de sangre", donde la Luna adquirirá un tono rojizo debido a la refracción de la luz solar a través de la atmósfera terrestre.
Eclipse solar parcial: para observar un eclipse solar parcial, como el de marzo y septiembre, siempre se deben utilizar filtros solares especiales o gafas homologadas, para evitar daños en la vista.
Mejores lugares para ver los eclipses: