Andrea Sifuentes Hernandez presenta su nueva exposición I ♡ DHAASU, donde su obra, el arte y la gastronomía se entrelazan para explorar cómo ambos actúan como vehículos de intercambio cultural y personal. A través de 17 pinturas en acrílico sobre lienzo, la artista transforma un espacio culinario en un escenario de reflexión sobre el consumo, la memoria y la identidad.
La muestra se realiza en el restaurante Dhaasu, cuyo nombre fusiona las palabras “dhasu” (sorpresa en hindi) y “asu” (expresión peruana similar), fundado por Camila Abufom y Rishabh Chadha, y donde se ofrece comida callejera de Nueva Delhi.
En I ♡ DHAASU, la artista utiliza las paredes del restaurante como un lienzo. Las 17 pinturas que conforman la muestra se integran, creando una relación simbiótica entre el arte y la gastronomía. Esta intervención reflexiona sobre el consumo, la memoria y la identidad.
PUEDES VER: Una Navidad con empatía, de eso se trata
Las pinturas que Sifuentes Hernandez presenta buscan capturan momentos efímeros de su cotidianidad, para invitar a reflexionar sobre cómo el consumo influye en la memoria y en la construcción de narrativas personales y culturales.
Este restaurante se convierte en un espacio donde los sabores y la gastronomía india actúan como un puente entre el Perú y la India, un diálogo cultural que Sifuentes Hernandez aborda en su obra.
Sifuentes Hernandez es bachiller en arte con mención en grabado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Reconocida con el primer lugar en el Premio de la Crítica, su obra ha sido expuesta en el David Brower Center (Berkeley), Annenberg School for Communication - University of Pennsylvania (Filadelfia), Ekumen (Lima) , Emergencia Revolver Galería (Lima), entre otros.
La exposición podrá ser visitada hasta el 17 de enero de 2025 en Dhaasu, Mariscal La Mar 1167, Miraflores.