La actriz estadounidense Blake Lively asegura que la supuesta campaña de desprestigio en su contra, realizada por el actor y compañero de reparto Justin Baldoni, arruinó su reputación y traumatizó a sus hijos.
En los documentos que la protagonista de la serie Gossip Girl presentó ante el Departamento de Derechos Civiles de California, obtenidos por E! News, la actriz alega que Baldoni buscó una campaña de desprestigio para arruinar su reputación, lo que a su vez “traumatizó” a los hijos que tiene con el actor Ryan Reynolds: James, de 10 años, Inez, de 8, Betty, de 5, y Olin, nacido en 2023.
“Lo peor de todo, sin embargo, ha sido el impacto en sus hijos pequeños, que han quedado traumatizados”, afirma Lively en los documentos presentados ante la justicia estadounidense.
Blake Lively demandó al director de la película Romper el círculo (It Ends With Us), Justin Baldoni, por acoso sexual y una campaña de desprestigio.
Según el diario The New York Times, la demanda fue presentada el viernes en California, la intérprete acusa a Baldoni y a los estudios Wayfarer de embarcarse en un “plan de varios niveles” para dañar la reputación de Lively después de las quejas de acoso sexual repetido y otros ‘comportamientos perturbadores’ sufridos durante el rodaje.
Según E!News, Lively también argumentó en la denuncia que Baldoni, el productor de It Ends With Us, Jamey Health, y su compañía Wayfarer Studios supuestamente buscaron la ayuda de la especialista en relaciones públicas Melissa Nathan para empañar su reputación, lo que tuvo efectos emocionales en ella y en su esposo, además de en sus hijos.
“Hay días en los que le ha costado levantarse de la cama y, con frecuencia, elige no aventurarse a salir en público”, se señala en la denuncia.
“Si bien ha luchado por mantener su vida personal y sus intereses comerciales, a puerta cerrada ha sufrido dolor, miedo, trauma y ansiedad extrema. También ha estado experimentando síntomas físicos repetidos y dolorosos como resultado de esta experiencia”, agrega el documento, según el medio estadounidense.
La denuncia continúa diciendo que Ryan Reynolds, actor de Deadpool, con quien lleva casada 12 años, “también se ha visto afectado mental, física y profesionalmente por el dolor de su esposa y sus hijos”.
Baldoni y Wayfarer Studios han negado las acusaciones, y su abogado Bryan Freedman le dijo a The New York Times que “estas afirmaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas, con la intención de dañar públicamente y repetir una narrativa en los medios”.