El Valencia está decidido a pagar 2,4 millones de euros al West Bromwich Albion para convertir a Carlos Corberán en su nuevo entrenador. Si el técnico valenciano va a aceptar la propuesta del conjunto che es porque le han prometido refuerzos de cara al segundo tramo de la temporada. Para financiar estos fichajes, así como el pago de su cláusula de rescisión, el club de Mestalla dará salida a varios de sus futbolistas en el mercado invernal.
Según el periodista Héctor Gómez, director de Tribuna Deportiva, el Valencia ha puesto el cartel de transferibles a Sergi Canós, a Hugo Guillamón, a Rafa Mir, a Valera, a Almeida y a Caufriez. Con la salida de estos futbolistas, el conjunto che, que sólo se gastó 1,5 millones de euros en verano, espera poder hacer frente al finiquito de Rubén Baraja, que es de 6 millones de euros, a la cláusula de Carlos Corberán y a su sueldo, que implicará un gasto para el club de 3 millones, así como a nuevos fichajes.
El Valencia, además, podría hacer caja por Pepelu gracias al Manchester City. Si bien el club de Mestalla no tiene previsto desprenderse de él, el conjunto inglés intentará su fichaje para que ocupe el hueco que ha dejado la lesión de Rodri Hernández. Si bien la cláusula de Pepelu es de 100 millones de euros, el Valencia ha dejado marchar a futbolistas con esa misma cláusula como Yunus Musah al Milan por 20 millones, cifra a la que fácilmente podría hacer frente el Manchester City.