“Queremos desear a cada estadounidense una muy Feliz Navidad”: El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania, grabaron y compartieron un video para desear felices fiestas decembrinas y externar su deseo por la paz y alegría en el mundo.
En la grabación, Trump destacó que la Navidad es “un momento sagrado” y resaltó la importancia de la fe, la familia y la unidad, acompañado con los mejores deseos para los habitantes de EU: “Damos gracias por los millones de estadounidenses que se unen para cuidar a los demás con compasión y traen el calor y la felicidad de esta temporada santa a nuestras familias, nuestros amigos, nuestros vecinos y a aquellos que lo necesitan”.
Asimismo, el próximo presidente de Estados Unidos agradeció la labor de las fuerzas armadas, policías y todos los que trabajan en la aplicación de la ley para mantener seguro al país, además de externar su deseo de ver la paz y la alegría en el mundo.
“Decimos una oración especial por los miembros del servicio militar que están lejos de casa y renovamos nuestra esperanza por la paz entre las naciones y la alegría en el mundo”, expresó en el video.
Trump concluyó el video con un mensaje de alegría y paz: “En nombre de toda la familia Trump, deseamos a todos una feliz y alegre Navidad y un muy, muy Feliz Año Nuevo”.
Sindicatos de trabajadores de Panamá quemaron este lunes una bandera de Estados Unidos junto con carteles de Donald Trump tras las amenazas del presidente electo estadounidense sobre exigir la devolución del Canal de Panamá.
El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), el más poderoso de Panamá, envió un video quemando una bandera de Estados Unidos y fotos con el lema “Fuck Trump” frente al Parlamento en el marco de una manifestación contra un proyecto de ley en debate para reformar la Seguridad Social.
Además pudo comprobar como incendiaban volantes con el rostro de Trump. También los sindicatos colocaron sobre una cerca del Parlamento un enorme cartel que decía “Donald Trump. Enemigo Público de Panamá. ¡Yanki animal, deja el canal!”.
“Estamos rechazando las amenazas de Donald Trump. Este territorio es de los panameños y aquí ejercemos nuestra determinación, soberanía, nuestro canal y nuestro territorio. Ningún oligarca o no oligarca traidor a la patria va a poder ceder nuestro territorio”, dijo el secretario general del Suntracs, Saúl Mendéz, en el video divulgado por ellos.
Con información de EFE