Xóchitl Gálvez continúa con las críticas al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. En esta ocasión sobre la decisión de enviar a una delegación mexicana para la toma de posesión en Venezuela el próximo 10 de enero.
“Lamentable que el Gobierno de México reconozca a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela”, dijo la excandidata presidencial a través de su cuenta de X.
Gálvez afirmó que el mundo entero se dio cuenta del fraude electoral cometido por Venezuela en las últimas elecciones y agregó que: “entre regímenes autoritarios se entienden bien”.
Fue durante la conferencia ‘mañanera’ del lunes 23 de diciembre, cuando Sheinbaum confirmó que enviaría a una delegación a la toma de posesión de Maduro en Venezuela.
El evento está previsto para el próximo 10 de enero. Con este acto sería la primera vez en la que reconoce la reelección del mandatario venezolano.
“En el primer caso, va a ir una representación o el propio embajador que está en Venezuela, y en el segundo caso, entiendo que todavía no hay invitaciones, no solo a México, sino que todavía no hay invitaciones en general”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre si asistiría a las tomas de posesión de los presidentes Nicolás Maduro y Donald Trump, respectivamente.
A las críticas de Xóchitl Gálvez se sumó Marko Cortés, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) quien hizo una petición a la presidenta Sheinbaum para que no haya representación de México en la toma de posesión de Maduro.
“Le exigimos a la presidenta que no haya representación mexicana de ningún tipo en la toma de protesta de Nicolás Maduro”, apuntó el panista.
Le exigimos a la presidenta que no haya representación mexicana de ningún tipo en la toma de protesta de Nicolás Maduro.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) December 23, 2024
En todo caso, tendría que ser en la de Edmundo González, legitimo ganador de las elecciones en Venezuela. Es en donde los gobiernos democráticos deben estar.
Cortés agregó que en todo caso debería ser el excandidato presidencial venezolano, Edmundo González, quien tendría que asumir la Presidencia de Venezuela.
La razón es que el representante de la oposición venezolana es considerado como el legítimo ganador de las elecciones en Venezuela.
Marko Cortés agregó que es ahí “donde los gobiernos democráticos deben estar”, en referencia a la próxima toma de posesión de Nicolás Maduro en enero.