SANTO DOMINGO.- Si este 24 de diciembre planeas recurrir al tradicional “tubi” para preservar el peinado tras invertir tiempo y dinero en el salón de belleza, aquí te presentamos cinco datos esenciales que no puedes pasar por alto.
1. Algo en lo que coinciden la mayoría de los peluqueros, es que lo veas como una técnica para alaciar el cabello y que, al igual que los rolos, son para hacerse en casa. Por eso, el primer mandamiento del tubi podría ser: “Nunca salgas de la casa con el tubi».
2. La forma circular en que se hace el tubi va de acuerdo a la forma en que crece el cabello, señala Davidonne. “Tienes que llevar el pelo a favor del crecimiento y estirarlos”, añade.
3. Peina el cabello muy bien a medida que le vas dando vueltas, para que realmente quede estirado y la técnica tenga efecto. “Tienes que saber cómo hacerlo porque sino, se marcan los pinchos y se hacen ondas”, añade Delfín Olmo, peluquero de Miranda’s Beauty.
4. Haz el tubi tan pronto terminas de secar o planchar tu cabello, cuando todavía el pelo está caliente. Esto ayudará a que la hebra selle bien, dice la peluquera Lizzie Ibarra.
5. El tubi debe hacerse en cabellos largos y limpio. No se debe hacer mucho porque si el cabello tiende a ser grasoso, entonces el blower puede durar menos, añade Ibarra.
The post El «tubi» también tiene sus beneficios appeared first on El Día.