El consumo de alcohol es uno de los protagonistas en Navidad. No solo representa un gran riesgo para los conductores, sino también por las multas que se pueden aplicar en los controles de tránsito.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), las sanciones oscilan entre los $ 252.080 y $ 2.520.800. Incluso, según la gravedad de cada caso, a la pena económica también se le sumaría la inhabilitación para conducir.
En septiembre, el Gobierno porteño aumentó un 33,69% las infracciones de tránsito, las cuales tendrán vigencia hasta el 3 de marzo de 2025.
Justamente, la que compete una mayor sanción económica es aquella vinculada a los límites de velocidad. Esto se debe a que representa un gran riesgo para el conductor y para el resto de los ciudadanos en la vía pública.
El valor de las multas se calcula en Unidades Fijas (UF), un sistema reglamentado por el Decreto Reglamentario 64/22 que regirá hasta el primer trimestre de 2025.
Por ende, una Unidad Fija equivale a medio litro de nafta de mayor octanaje fijado por el Automóvil Club Argentino (ACA), que además se establece por períodos semestrales.
En provincia de Buenos Aires, las multas se actualizan de forma bimestral, por lo que desde noviembre y hasta diciembre la Unidad Fija (UF) tiene un valor de $ 1366. Los valores quedaron de la siguiente forma