En medio de la alta incidencia de casos de dengue en Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, empresaria, influencer, y esposa del gobernador Samuel García, fue diagnosticada con la enfermedad, según confirmó en sus redes sociales.
“Hola chabacanos, hoy fui a Capullos, tomé la decisión de priorizar mi salud, anoche otra vez calenturon y dolor de cuerpo, pero aquí estoy al pendiente”, dijo la titular de la oficina de Amar a Nuevo León, en un vídeo que publicó en sus historias.
En sus redes sociales, la excandidata a la alcaldía de Monterrey, ha revelado que aún sufre los malestares propios de la enfermedad, también ha informado que se mantendrá en reposo para recuperarse.
El gobernador Samuel García encabezó este lunes 23 de diciembre una entrega de juguetes en Centro DIF Capullos, a la cual su esposa no pudo acudir por motivos de salud.
“¡Santa llegó a Capullos con regalos para todas y todos los niños!“, escribió Samuel García.
“Gracias a todos los que hicieron esto posible, a quienes donaron un regalo, al equipo del DIF Nuevo León y a Mariana Rodríguez, que no pudo venir por motivos de salud, pero me pidió revisar que todos los regalos llegaran a todas las niñas y niños de Capullos que por cierto, se portaron muy bien”, agregó el mandatario.
Fue ayer cuando la esposa del gobernador publicó una historia en un hospital donde señalaba que se haría estudios, más tarde confirmó los resultados.
“Positiva a Dengue”, escribió, mientras mostraba la hoja con los resultados.
A pesar de las bajas temperaturas que se registraron recientemente los casos de dengue continúan, a la fecha Nuevo León supera los 10 mil casos, siendo los municipios más afectados Monterrey, Gudalupe y San Nicolás.
Con ello, Nuevo León se posiciona en segundo lugar de incidencia a nivel nacional, además de que reporta 108 muertes en lo que va del año.