La Corporación Nacional Forestal (Conaf) dio a conocer que se mantienen diez incendios forestales en combate en siete regiones del país.
A las 07:55 horas de este lunes 23 de diciembre, se registraban un total de 59 incendios en el país. De ese total, 47 se encontraban controlados y diez aún estaban en combate.
Los siniestros que aún no logran ser controlados se están desarrollando en las regiones de Valparaíso (1), Metropolitana (1), O’Higgins (1), Maule (1), Biobío (2), Araucanía (3) y en Aysén (1).
Hasta el momento, se han visto afectadas dos mil 451 hectáreas y se han logrado extinguir completamente dos incendios en la Región del Biobío y La Araucanía.
En horas de la noche del domingo, la directora del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Alicia Cebrián, informó que durante la jornada se extinguieron 32 siniestros y que se mantiene una alerta por altas temperaturas entre Coquimbo y Biobío.
Por ello, llamó a “recordar siempre mantenerse informados a través de canales oficiales y no exponerse al sol en los horarios de mayor temperatura, porque hay índices de radiación extremos para estos días”.
En esa línea, recalcó que las personas deben mantenerse hidratadas y prestar especial atención a los grupos más vulnerables como niños, niñas, personas mayores y aquellas que tomen algún medicamento que tienda a la deshidratación. “Tampoco olvidar a nuestras mascotas que se ven afectadas por el calor”, concluyó.