La actriz Blake Lively demandó a Justin Baldoni, director y coprotagonista de It Ends With Us, por acoso sexual y una campaña de desprestigio. Tras hacerse pública la denuncia, actrices como Gwyneth Paltrow (Shakespeare in Love) y Amy Schumer (Trainwreck) expresaron su apoyo a Lively, respaldando su valentía y solidaridad en medio de esta situación.
La demanda presentada el viernes en California, según TMZ y The New York Times, acusa a Justin Baldoni y a los estudios Wayfarer de llevar a cabo un “plan de varios niveles” para dañar la reputación de Blake Lively.
Esto ocurrió después de que ella denunciara “acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores” durante el rodaje de la película It Ends With Us.
Uno de los rostros conocidos que se ha pronunciado en las últimas horas ha sido la actriz Amber Heard de Aquaman, que estuvo envuelta en un juicio contra su exmarido, Johnny Depp (Piratas del Caribe), por un asunto relacionado, y afirmó: “Lo he vivido de primera mano”.
“Las redes sociales son la personificación absoluta del clásico dicho ‘una mentira recorre medio mundo antes de que la verdad pueda ponerse las botas’”, sostuvo en declaraciones a la cadena NBC News.
Heard se pronunció, entre otras cosas, porque la gestora de crisis, Melissa Nathan, que según la demanda de Lively habría contratado Baldoni, fue la misma que Depp contrató durante su juicio contra la que fue su pareja.
Paltrow también publicó una imagen en Instagram de la línea de productos de cuidado para el pelo de Lively indicando que los incluiría en su lista de deseos de Navidad y añadió un emoticon de una mujer rubia con una corona.
En tanto, Amy Schumer utilizó la misma red social para mostrar su apoyo a Blake Lively, esposa de Ryan Reynolds. Compartió una imagen de una página en blanco con el mensaje: “Yo le creo a Blake”.
Además, los directores Paul Feig y Shawn Levy también quisieron apoyar a la intérprete públicamente.
I’ve now made two movies with Blake and all I can say is she’s one of the most professional, creative, collaborative, talented and kind people I’ve ever worked with. She truly did not deserve any of this smear campaign against her. I think it’s awful she was put through this. https://t.co/K3vcWN3VfN
— Paul Feig (@paulfeig) December 23, 2024
Feig, que dirigió a Lively en A Simple Favor y en su secuela A Simple Favor 2, aseguró en un mensaje en X: “Realmente no se merecía esta campaña de desprestigio contra ella”.
“He hecho dos películas con Blake y todo lo que puedo decir es que es una de las personas más profesionales, creativas, colaboradoras, talentosas y amables con las que he trabajado. Creo que es horrible que le hayan hecho pasar por esto”, agregó.
Shawn Levy, que trabajó con Lively en la película Deadpool and Wolverine, compartió una captura de pantalla de la noticia de The New York Times que detalla la campaña que habría sufrido y añadió: “Orgulloso de poder llamar a Blake Lively amiga”.
La escritora del libro homónimo en el que está inspirada la película, Colleen Hoover, publicó en Instagram una foto de las dos dándose un abrazo en una sala de cine y escribió: “No has sido más que honesta, amable, comprensiva y paciente desde el día en que nos conocimos”.
“Gracias por ser exactamente el ser humano que eres. Nunca cambies. Nunca te marchites”, añadió.