Como todos los años en diciembre, con la llegada de las fiestas, muchas personas están preocupadas por el estado del clima en Nochebuena y también en Navidad.
Según el sitio web oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta semana se espera una gran variabilidad climática en varias provincias del país.
Según el SMN, el área más afectada será el noroeste argentino (NOA), donde se prevén lluvias y tormentas significativas. Las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta, Chaco y Formosa estarán bajo la influencia de este frente frío, lo que podría complicar los festejos al aire libre.
El Servicio Meteorológico detalla nivel amarillo en las provincias mencionadas anteriormente y también destaca nivel naranja en algunas zonas de Córdoba.
El sitio oficial del SMN no detalla lluvias o tormentas destacables para el miércoles 25 de diciembre en el país. Según su nivel de alerta, se espera una categoría verde que significa tranquilidad.
El lunes será el día más caluroso de la semana. Se prevé una mínima de 20°C y una máxima de 32°C. Durante la mañana el cielo estará despejado, pero hacia la tarde comenzará a nublarse y anticipará la llegada de un frente frío.
El día comenzará con lluvias aisladas durante la madrugada, pero hacia la tarde el clima mejorará considerablemente. El cielo estará parcialmente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 22°C y los 29°C. Se espera una noche sin precipitaciones y con una temperatura promedio de 22°C.
La Navidad tendrá una mínima de 16°C y una máxima de 27°C. Aunque el cielo estará mayormente nublado, no se esperan lluvias durante el día.
El jueves se despedirá el aire frío con temperaturas que irán de los 16°C a los 27°C. Habrá momentos de sol y nubosidad variable, sin calor extremo.
El viernes tendrá marcas térmicas entre los 18°C y los 28°C. El cielo estará parcialmente nublado con algunos períodos de sol.
El cielo estará parcialmente nublado y la temperatura rondará los 19° y una máxima que alcanzará los 29°.