El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reafirmó este lunes la intención del Gobierno de eliminar las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para 2025.
En este sentido, Francos sostuvo que tendrá un costo estimado de u$s 500 millones "entre PASO y elecciones generales".
"Si elimináramos las PASO, se ahorraría entre 35% y 40% de esa suma. Es decir, estamos hablando de un ahorro superior a los 150 millones de dólares", manifestó el funcionario nacional en su perfil de la red social X (ex Twitter).
El jefe de Gabinete afirmó que desde la fecha en que entraron en vigencia, año 2011, han sido un "costo económico" para el Estado y una "molestia" para los ciudadanos.
En esta misma línea, Francos agregó que hasta ahora los argentinos han tenido que participar de las PASO con el fin de "resolver los problemas que los políticos no han sabido solucionar en sus propios partidos".
Sobre el final, apuntó contra el Poder Legislativo: "Sería fundamental que podamos eliminarlas definitivamente, si hubiera acuerdo en sesiones extraordinarias o al principio del período ordinario, para ahorrarles a los argentinos tiempo, molestias y dinero".