El Inter ce Milán derrotó 2-0 al Como (16º) y se colocó de nuevo a tres puntos del líder de la Serie A, el Atalanta, este lunes en el cierre de la 17ª fecha.
Ante el modesto equipo dirigido por el español Cesc Fábregas, el vigente campeón del 'Scudetto' se mostró laborioso en el primer acto y aceleró a la vuelta de vestuarios poniéndose por delante con un gol de cabeza del defensa brasileño Carlos Augusto (48) a la salida de un córner.
El equipo de Simone Inzaghi, que empieza a notar la acumulación de partidos a pesar de sus once compromisos ligueros seguidos sin conocer la derrota, tuvo que lidiar con las contras del Como, que estuvo a punto de empatar por medio de argentino Nico Paz, a cuya volea con la zurda dentro del área respondió con reflejos y agilidad el arquero suizo Yann Sommer (62).
En el tiempo añadido (90+2), el delantero francés Marcus Thuram despertó a San Siro con su duodécimo gol en liga -un derechazo desde dentro del área que se coló rozando el larguero-, igualando al italo-argentino Mateo Retegui (Atalanta) al frente de la clasificación de goleadores.
El Inter (37 puntos), que cuenta con un partido menos que sus rivales, pisa los talones al Nápoles (2º con 38 unidades) y mantiene la presión sobre el Atalanta (1º, 40 puntos), que logró una undécima victoria consecutiva en la Serie A el domingo ante el Empoli (3-2).
"Marcus es un jugador de gran calidad que siempre entrena muy bien y que se ha adaptado muy rápidamente a nuestros principios de juego", declaró Inzaghi al término del partido.
El técnico italiano quiso "felicitar al Como", pero destacó que los jugadores 'nerazzurri' "permanecieron concentrados y demostraron una gran madurez".
En el otro partido disputado este lunes, el Udinese se impuso 2-1 en Florencia a la Fiorentina.
La 'Fiore' llegó al descanso por delante en el marcador merced a su claro dominio en el juego, con un gol de Moise Kean de penal en el minuto 8.
Pero el Udinese regresó de los vestuarios de Artemio Franchi con otra cara y logró la igualada en el minuto 49 (Lorenzo Lucca), antes de que Thauvin diese la victoria al conjunto de Údine en el minuto 57 de un soberbio remate que se coló por la escuadra.
"Lo más importante para mí no es el gol sino la victoria, son los tres puntos importantes contra un equipo muy fuerte", declaró el exjugador del Olympique de Marsella y de Tigres de México tras marcar su quinto gol esta temporada.
Udinese se mantiene en 9ª posición con 23 puntos, a ocho unidades del sexto puesto, que clasifica a la Conference League, la tercera competición europea, mientras que la Fiorentina es 5ª (31 puntos) luego de esta segunda derrota consecutiva.
jr/iga/ma