Nuria Roca tiene claro que un traje es la mejor opción para estas fiestas, da igual que sea un esmoquin o uno con brillos y chaleco. Si antes os hablábamos del vestido blanco de lentejuelas de Tamara Falcó, ahora toda el turno de Nuria Roca con el clásico esmoquin de dandy que está de vuelta con todas sus fuerzas este invierno 2025 para los looks de las mujeres. El traje masculino, en su riguroso juego de blanco y negro, permanece como una nota relativamente anácrona en nuestra historia estilística. Algunas firmas como Mark Kenly o Nina Ricci se decantan por la apuesta más literal del esmoquin, fajín negro incluido, para vestir a la mujer este otoño 2024-25. Y el suyo es de la marca gallega que también ha conquistado a Emma García.
Chanel, Hermès, Alejandra Alonso Rojas, Erdem, Alberta Ferretti y Staud son algunas de las firmas que apuestan por los trajes de chaleco y pantalón en sus colecciones 2024 o en sus Resort 2025. Los más repetidos son los de color tierra (arena, beige o marrón chocolate) o los de tejido denim, dos opciones perfectas para reutilizar por separado en otros looks gracias a su versatilidad y lo fácil que resulta combinarlos. Una tendencia de lucir el chaleco debajo de la blazer que se la hemos visto mucho lucir a Ayuso, y que ahora es Nuria Roca la que se ha apuntado con este traje con brillos de la marca gallega Chokolat. Las reinas del street style son un buen ejemplo a seguir a la hora de llevar estos trajes protagonizados por el chaleco. Atrás quedaron los looks de principios de los 2000 en los que Carrie Bradshaw o Kate Moss, su máxima defensora, lucían los chaleco sastre superpuestos a camisas fluidas quizá inspiradas por Annie Hall.
Traje Kristian de Chokolat (385 euros)
Un traje de brillos compuesta por chaleco, blazer y pantalón, que en su conjunto cuesta 385 euros, pero que también puedes comprar por separado en esta marca gallega.