El juez Juan Carlos Peinado ha acordado una nueva batería de declaraciones en la causa abierta contra Begoña Gómez. El instructor escuchará a un total de siete testigos, entre los que se encuentran representantes de Google, Indra y Telefónica, por su implicación la creación del software para el máster que impartía en la Universidad Complutense de Madrid.
El magistrado cita también a representantes de la Fundación Manpower y de Arsys Internet por los mismos motivos y, además, convoca de nuevo al que fuera vicerrector de la Complutense Juan Carlos Doadrio, y su sucesor en el cargo, José María Coello de Portugal. Todos ellos están convocados para el próximo 22 de enero, según se desprende de una providencia dictada por el magistrado el pasado 19 de diciembre y la que ha tenido acceso LA RAZÓN.
Esta nueva tanda de declaraciones se acuerda apenas días después de que Begoña Gómez compareciera por tercer vez en en sede judicial. A diferencia de lo ocurrido en sus anteriores citas ante Peinado, en esta ocasión la mujer de Pedro Sánchez accedió a ser interrogada por su defensa letrada y se pronunció sobre el software que se desarrolló para el máster que impartió sobre Transformación Social Competitiva. Al respecto dijo que firmó los pliegos de prescripciones técnicas para el desarrollo de la plataforma vinculada al máster fue porque así se lo indicó la Complutense.
Ahora Peinado escuchará en sede judicial a las empresas que colaboraron de manera gratuita en la creación del software para la cátedra de la que Begoña Gómez fue codirectora. El instructor actúa tras incorporar a la causa la querella de Hazte Oír en relación con el desarrollo del software. La Audiencia Provincial de Madrid entendió que había base para adherir estos hechos al procedimiento y, tras ello, el juez Peinado le imputó también por los delitos de intrusismo y apropiación indebida.