Se reportó un nuevo caso de sicariato en el distrito de El Agustino. Un delincuente asesinó a un hombre de varios disparos cuando se encontraba en la puerta de su vivienda, conversando con su esposa y sus dos hijos, en una quinta ubicada en la urbanización Santoyo, en el jirón José Rivera y Dávalos.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:30 de la tarde. A través de las cámaras de seguridad de la zona, se observa a un sujeto ingresar a la quinta cubierto con un casco. Al principio, pasa por la casa de la víctima, quien conversaba en la puerta. Segundos después, el sicario regresó y, sin mediar palabra, disparó cinco veces contra el hombre.
La víctima, identificada como Gerardo Abad, intentó esconderse, pero fue alcanzado por los disparos y murió tras no resistir al ataque. Tras cometer el crimen, el delincuente se alejó brevemente de la zona, pero decidió regresar para seguir disparando a matar fuera de la propiedad. Sin embargo, el arma de fuego dejó de funcionar, por lo que tuvo que desistir.
Vecinos de la zona que presenciaron el momento exacto del crimen intentaron protegerse del pistolero. En imágenes también se observa que, en el momento del tiroteo, una mujer pasaba por el lugar con su bebé en un coche. Al escuchar los disparos, se detuvo e intentó cubrir a su hijo, mientras el sicario los amenazaba.
PUEDES VER Delincuentes asesinan a balazos a un mototaxista y dejan gravemente herido a otro en El Agustino
Por su parte, los familiares de la víctima salieron inicialmente a la quinta para pedir ayuda, pero al notar la presencia del sicario, tuvieron que regresar a su vivienda y esconderse. Mientras tanto, el delincuente huyó del lugar.
Agentes policiales de la comisaría de El Agustino llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y esclarecer el caso. Hasta el momento, se presume que se trata de un ajuste de cuentas, aunque se espera obtener más información para determinar las causas de este lamentable hecho.
Por otro lado, la familia prefirió no hacer declaraciones ni proporcionar más detalles sobre lo ocurrido.
PUEDES VER Hallan cuerpo sin vida de un hombre dentro de un costal en El Agustino
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.